El Fútbol Club Barcelona logró en Getafe su primera victoria a domicilio de la temporada. Tras el pitido final, Ernesto Valverde compareció ante los medios para valorar un partido “difícil de jugar ante un rival que convierte en una batalla cada disputa de balón”. Así, los culés buscaron la calma en una guerra que no cesó hasta que los goles de Luis Suárez y Junior Firpo subieron al marcador. “Si quieres ganar la liga, tienes que ganar fuera de casa. El primer tiempo no fue muy fluido, pero en cuanto nos pusimos por delante hemos demostrado mucho oficio y que somos mejores”, apuntó tajante el extremeño.

La importancia de esta victoria va más allá de los puntos y es que el Barcelona había perdido todos los partidos disputados fuera del Camp Nou en la Liga Santander. Al contrario de lo que ocurrió ante el Athletic de Bilbao, el Osasuna y el Granada, los azulgrana consiguieron un triunfo que sirve, por fin, para “dejar atrás esa sensación de incapacidad fuera de casa”.

La jugada del encuentro la protagonizó el guardameta Ter Stegen. Cuando se acercaba el descanso, con 0-0 en el marcador, el alemán abandonó su área para cortar un balón largo del rival. Al contrario de lo que harían la mayoría de los porteros, no despejó, sino que la amortiguó con el pecho y buscó a Suárez para hacer el 0-1. Quitando hierro al asunto, Valverde no quiso darle más importancia y afirmó que “esto es una anécdota, me importa más que siga parando como lo está haciendo”.

Valverde
Ter Stegen en la jugada previa al gol | Fuente: Marca

Ese mismo gol sirvió para que Suárez acallara por unos días unas críticas que pedían su suplencia. El uruguayo no estaba pasando por un gran momento y su entrenador cree que este gol le vendrá bien: “Luis es muy perseverante y ha hecho lo que hace en cada partido. Cuando no marcas, estas cosas pueden ocurrir, pero lo normal es que termines acertando”.

A partir de ahí y más aún tras el gol de Firpo, el Barça dominó el partido y mostró una solidez no expuesta hasta el momento. Valverde confirmó que les preocupaba haber encajado tantos goles y que hoy han dado un paso más de cara a lo que quieren ver de su equipo: “Lo hablamos desde hace mucho tiempo y teníamos que mejorar. Somos un equipo que intenta no conceder mucho y hoy lo hemos conseguido. Contento”.

Una de las noticias inesperadas en la previa del encuentro fue la nueva baja de Dembélé. El técnico del Barça se mostró precavido, pero positivo respecto a una no convocatoria “por precaución”. “Notó molestias y decidí que no se vistiese, pero es por precaución. Espero que no tenga recorrido. Hablé con él tras el Villarreal y me dijo que estaba bien. Me gustaría que estuviese contra el Inter porque ya nos faltan Leo y Ansu”.