El Barça recibió en el Camp Nou, en una nueva jornada de la Liga Santander, al equipo revelación de la temporada y reciente finalista de la Copa del Rey: la Real Sociedad de Imanol Alguacil. Jugadores como Oyarzabal, Isak, Odegaard o Mikel Merino, amenazaban con poner el campeonato aun más difícil para los de Quique Setién, pero los azulgranas se resarcieron de la última derrota liguera sufrida en el Bernabéu y terminaron alzándose con una valiosa, pero costosa, victoria. El gol de penalti de Leo Messi, no puede tapar el mal momento que atraviesa, futbolísticamente hablando, el equipo de Quique Setién.
A continuación, las notas del encuentro.
TER STEGEN (6,5): plácida primera mitad para el arquero alemán. Erró varias ocasiones en la salida del balón durante los primeros minutos del encuentro. La segunda mitad no tuvo un excesivo trabajo.
SEMEDO (6): el portugués fue superado en defensa en varias ocasiones, y no se le vio en ataque como se hubiese deseado. Flojo encuentro del luso que debe autoexigirse un poco más si no quiere volver al banquillo cuando se recupere Sergi Roberto.
Semedo disputando un balón durante el encuentro. Fuente: lavanguardia.com
PIQUÉ (7,5): el central catalán, a pesar de su visible bajón físico, sigue siendo el mejor de la zaga. Siempre un seguro de vida por alto en los instantes finales cuando el rival cuelga balones al área. Pudo anotar el primero del equipo tras un buen remate de cabeza.
LENGLET (6): volvió al centro de la defensa el francés tras su ausencia en el Bernabéu a favor de su compatriota, Samuel Umtiti. El ex sevillista sigue demostrando a Setién, a base de buenas actuaciones, que debe ser titular en este equipo. Nuevo partido como titular, nueva portería a 0 y victoria para el Barça.
JORDI ALBA (6,5): el lateral debe encontrar aun su mejor nivel tras recuperarse de su lesión. No subió la banda ni llegó a línea de fondo como nos tiene acostumbrados, y eso el equipo lo nota. Jugó los minutos finales de extremo y anotó el 2º, pero fue anulado por fuera de juego previo de Ansu Fati.
RAKITIC (5,5): enésima oportunidad para el jugador croata, pero no consigue volver a ser el de antes. Se le ve flojo en defensa y no consigue conectar en ataque. Sin embargo, pudo anotar un gran gol gracias a su gran golpeo, pero Remiro lo evitó con una gran parada.
BUSQUETS (5,5): el de Badía no es, ni por asomo, la mitad del de antes. No consigue romper el juego del rival y le cuesta sacar el balón desde atrás cuando se ve presionado, aspecto que antes satisfacía con creces.
DE JONG (6,5): seguimos esperando al mejor De Jong. Quizás sea verdad, como dicen los entendidos del fútbol, que está jugando en una nueva posición que no es la suya, y eso le termina afectando. Aun así, sigue siendo el mejor del centro del campo culé. Siempre deja detalles de calidad en la salida del balón.
MESSI (6): el argentino sigue ausente sobre el terreno de juego. Desde la baja de Suárez, Leo no es el mismo, ha perdido picardía, regate y definición. Pese a ello, las mejores ocasiones siempre terminan saliendo de sus botas. Su gol de penalti le ha dado los 3 puntos al equipo.
Messi celebra con rabia su gol de penalti. Fuente: elespañol.com
BRAITHWAITE (6,5): primera titularidad del delantero danés tras su fichaje por el FC Barcelona. Fue el mejor de la 1ª mitad y tuvo las mejores ocasiones. En la 2ª parte no tocó demasiado el balón, pero no dejó de correr hasta que fue sustituido en el 89’.
GRIEZMANN (4,5): el francés sigue en su línea descendente. Tras su mal encuentro en el Bernabéu, hoy no ha podido resarcirse, y ha vuelto a pasar totalmente desapercibido. Que solo se le destaquen jugadas a nivel defensivo no puede ser positivo.
ARTURO VIDAL (5): saltó al campo en el 74 de partido en sustitución de Rakitic. El chileno no estuvo afortunado en varios lances de juego. Si Setién buscaba una mayor capacidad defensiva con su entrada, sucedió todo lo contrario. El aprobado le llega por ser quien realiza el centro que provoca el penalti de Le Normand.
ANSU FATI (NS/NC): entró en el 85’ para dar descanso a Griezmann. Asistió a Jordi Alba para que anotase en el descuento, pero el canterano se encontraba en fuera de juego tras el pase de Messi.
JUNIOR FIRPO (NS/NC): jugó los minutos finales para apuntalar la defensa, adelantando su posición en la banda Jordi Alba.
QUIQUE SETIÉN (6): hoy tuvo la valentía que le faltó en el Bernabéu al apostar por el 4-3-3 con la inclusión en el 11 de Martin Braithwaite. Se esperaba la apuesta por Riqui Puig en el centro del campo ante la ausencia de Arthur como creador de fútbol, pero finalmente dejó al canterano sin minutos. Sigue haciendo los cambios demasiado tarde, y siempre son muy previsibles.