Tras la derrota en el Santiago Bernabéu el Barcelona logra una nueva victoria en Liga que le permite recuperar el liderato del campeonato a esperas de lo que ocurra mañana en el partido que enfrenta al Real Madrid con el Betis.

El entrenador del Barcelona comparecía ante los medios y analizaba el resultado y la actitud de sus jugadores. En cuanto al partido, afirmó “sabíamos que iba a ser un partido tremendamente complicado, llevaba seis victorias seguidas, una en el Bernabéu. Están en la final de la Copa, tiene buen manejo del balón, nunca lo rifa. Si te supera en la presión, te hace daño. Tiene jugadores de calidad. Salvo en algunas fases, el partido ha estado controlado. Luego, hemos momentos difíciles. Pero hemos generado peligro. Hemos ganado gracias al VAR. Desde el banquillo, no lo había visto, estaba lejos”.

En lo referente al rival y al planteamiento del partido, sostenía que tienen “buena salida de balón, son intensos, deciden bien, tienen calidad. Son el equipo más intenso de La Liga en cuanto al físico. Era un partido muy complicado, que en la primera parte lo hemos llevado bien. Cuando hemos conseguido superar la presión hemos conseguido generar ocasiones. Cuando nosotros hemos ido arriba a apretar nos hemos desajustado alguna vez. Hemos entrado en una fase nuestra muy positiva. Tenemos algunos jugadores con problemas, cansados. Estoy muy contento con la victoria después de venir de una derrota dolorosa. Nos permite estar líderes. La victoria ha sido merecida pese a haber sufrido. Esto nos permitirá estar más tranquilos”.

En cuanto a la falta de gol del equipo, para Setién es cuestión de paciencia y perseverancia; “La paciencia que requiere es la de generar una ocasión clara de gol tras tener paciencia. A veces queremos terminar de forma muy rápida. Esta precipitación nos provocaba pérdidas y nos cogían a la contra. Pero el jugador tiene ganas de ir hacia delante. Equipos así, que aprietan arriba, te provocan esas contras y espacios. Tratamos de controlarlo, pero no es fácil. Habrá que mejorarlo”.

Sobre los pitos al equipo, sostuvo que “ellos eran conscientes de las dificultades que nos íbamos a encontrar hoy. El equipo ha respondido muy bien. Cuando nos han superado la presión hemos tenido dificultades. El equipo no ha perdido la confianza. Hemos tenido fases muy buenas, hemos llegado con claridad y la afición a veces no contempla la posibilidad de que el equipo rival te pueda manejar el partido. Le doy mucho mérito a la Real Sociedad. Hemos hecho muchas cosas bien, hemos tenido más ocasiones claras que ellos“.

En cuanto a la reciente incorporación de Braithwaite, no dudó en elogiar a su jugador y al trabajo que está realizando; “Ha empezado francamente bien. Sabíamos que nos iba a ayudar mucho teniendo en cuenta que la Real es un equipo atrevido. Ha salido al espacio bien y ha supuesto una amenaza. Ha gestionado bien el balón. Al final estaba un poco cansado porque se ha exigido mucho. Estoy muy contento con su rendimiento y con la perspectiva que se ofrece con él“.

Por lo que a De Jong se refiere, el mister tiene plena confianza en él; “Le veo bien. Siempre encontrarás cosas en todos que pueden hacer mejor porque dependes de la toma de decisiones. Esto siempre pasa. Es un chaval que nos da muchas cosas, que nos ayuda mucho. Es verdad que fijamos la excelencia, pero no es fácil. No es nada fácil con las características de nuestros jugadores. Estoy, en general, muy contento con su rendimiento“.

Finalmente, analizando la situación de sus jugadores, afirmo que ve al equipo bastante bien; “He tenido en cuenta el rival que vamos a tener en frente. Este equipo ganó en el Bernabéu 2-4. En la primera parte han llegado, pero no nos han generado peligro. Les hemos creado varias ocasiones para aclarar el partido mucho mejor. En muchas fases del juego somos superiores al rival”.