El FC Barcelona logró llevarse de vuelta a Barcelona un punto milagroso del Reale Stadium. Los de Valverde no brillaron en un partido en el que la Real Sociedad dominó en el juego y fue un bombardeo constante en el área del Barça. El partido finalizó con una jugada polémica tras un agarrón de Diego Llorente dentro del área a Piqué.

Ter Stegen (6): No fue uno de los partidos que destacaríamos del guardameta alemán. Quizás pudo hacer algo más a la hora de despejar en el 2-2, jugada en la que la Real empataba el partido. Minutos después salvó un mano a mano que no permitió que el equipo “txuriurdin” se adelantase de nuevo.

Jordi Alba (5,5): El lateral zurdo reapareció por primera vez tras recaer el pasado 5 de noviembre de una lesión en el bíceps femoral de su muslo izquierdo. No completó los 90 minutos, pero el tiempo que estuvo en el terreno de juego se le notó tímido en ataque y en defensa achicó algún que otro balón peligroso.

Piqué (8): El Barça se fue al descanso habiendo encajado solo un gol gracias a la gran actuación defensiva del central blaugrana en los 1×1 y en las ayudas a Lenglet. No solo defendió, sino que también estuvo a punto de cerrar su magnífica actuación con un cabezazo que sacó Zubeldia sobre la línea.

Lenglet (6): Partido correcto del francés, quizás su trabajo fue tapado por la gran actuación de Piqué.

Sergi Roberto (7): Incorporaciones con peligro pero poco preciso a la hora de pasar, sobre todo en la primera mitad de partido. En la segunda parte ayudó más en el repliegue a los centrales blaugranas y en ataque siguió insistiendo por la banda.

Busquets (5,5): En la primera parte llegó tarde a los balones divididos, no fueron sus mejores 45 minutos y provocó un penalti muy discutido por los aficionados de ambos conjuntos. Sin embargo, en la segunda parte pudimos ver una mejoría y fue él mismo quién se inventó un pase, marca de la casa,  a Messi para que finalmente Suárez marcara el gol de lo que parecía una remontada. No terminó el partido y fue sustituido por Aleñá.

Rakitic (6,5): Parece que Valverde vuelve a confiar en él después de varios meses apartado del 11 titular. Un partido discreto del croata en el que se hinchó a correr más que a controlar el juego con balón.  

De Jong (6): Se puede decir que es el primer partido en el que el holandés no ha destacado en el centro del campo y no ha sabido controlar el juego como nos tiene acostumbrados habitualmente.

Messi (6): Quizás no fue uno de los mejores partidos del astro argentino en lo que va de competición, pero solo un jugador es capaz de pasar desapercibido en un partido y conseguir dar una asistencia.

Suárez (6,5): El delantero uruguayo volvió a marcar en una jornada más, pero llamó más la atención por sus quejas al colegiado que por su fútbol.

Griezmann (7): Fue el que más ayudó en defensa de los tres de arriba. Aprovechó el único desajuste defensivo que tuvo la Real en la primera parte y empató el partido con un gol de contraataque picado que recordó al que marcó ante el Mallorca.

Semedo (5): Volvía a jugar tras su lesión y apenas pudo crear una ocasión de peligro en los 20 minutos que estuvo en el verde. Entró para cubrir la banda izquierda y dar descanso a Jordi Alba.

Aleñá (6,5): Vuelve a la liga tras su buena actuación en Champions. Ajeno a todos los rumores de su posible cesión al Betis en el mercado de invierno, el centrocampista blaugrana hizo lo que mejor se le da: distribuir el juego por el terreno de juego.

Vidal (4): Partido en el que no hemos podido disfrutar apenas de la garra del chileno.

Ernesto Valverde (5,5): Reaccionó rápido al empate de la Real Sociedad e hizo los tres cambios en apenas cuatro minutos. Correcto a la hora de dar descanso a Jordi Alba y minutos  Semedo, pero quizás todos esperábamos ver a Ansu Fati en el ataque, ya que los de arriba no estaban teniendo un buen día.