Ter Stegen – 5: Muy poco trabajo para el meta alemán. Tres tiros del Nápoles a puerta y un gol. Buena parada en el tiro previo al gol visitante pero el rechace ha quedado en el centro.

Mingueza – 5’5: Atrevido en la primera presión, pero lento en transiciones defensivas. Insigne y Oshimen le han ganado la espalda fácil en la primera parte. En la segunda ha estado correcto en los centros, pero no ha tenido mucho trabajo.

Piqué – 6: Poco trabajo también para el central catalán, ya que Oshimen ha caído más del lado de Eric. Lento para recuperar terreno hacia atrás, y precipitado en los pases en largo.

Eric – 6’5: Partido serio de un jugador que llegaba cuestionado al choque. Bien en anticipaciones, pero lento también para correr hacia atrás.

Alba – 5’5: Precipitación constante del lateral blaugrana. En un partido en el que podía ganar la banda entera porque Ferran dejaba hueco, se le ha visto relativamente poco en ataque. Ha buscado pases que solo él imaginaba.

Frenkie – 6’5: Partido correcto del holandés. Tenía la misión de suplir la vacante de Busquets en el once, y ha cumplido. Ha estado un poco atascado en salida de balón, y en ataque no ha tenido apariciones.

Nico – 7: Maduro. Como viene siendo ya habitual, el canterano juega como si llevara diez años en el primer equipo. Buenos movimientos entre líneas, y buenos giros al primer toque para dejar atrás a sus marcas. Ha faltado más protagonismo cerca del área.

Pedri – 8: El Golden Boy ha sido el mejor, de calle. Se ha puesto el equipo a sus espaldas, y ha dirigido el ataque como si fuera el más veterano del campo. Es una delicia ver como se gira con una marca en la espalda, y la deja sentada con un simple toque preciso.

Adama – 5’5: Muy poco protagonismo para la bala de L’Hospitalet. Ha recibido pocas bolas. Sin embargo, lo poco que se le ha visto ha encarado y ha puesto tres centros interesantes al área, que no han encontrado rematador.

Auba – 6: Bien en la presión, y ganas de ser participativo. Ha recibido pocos balones por lo que lo poco que ha tirado ha tenido que hacerlo desde fuera del área.

Ferran – 6’5: Frustración es lo que ha tenido que sentir el ex del City al final del partido. Ha sido el que más lo ha intentado – hasta 8 disparos, a cada cual, más claro. Sin embargo, solo uno ha ido entre palos: el gol de penalti. Valiente, por eso, al asumir esa responsabilidad.

Gavi – 7: El más jovén de todos ha entrado con su ya característica intensidad. Ha luchado para recuperar, y ha estado participativo en zona de tres cuartos. Casi envía al hospital a Fabián, tras intentar rematar de cabeza en boca de gol.

Busquets – 7: Más control para un centro del campo que ha acabado desapareciendo prácticamente. Pese a haber tardado en la toma de decisiones, el equipo ha agradecido su equilibrio.

Dembélé – 7: Pese a ser recibido con silbidos – y posteriores aplausos – se ha crecido, ha encarado, y ha puesto balones al área.

Dest – N/C: Muy poco trabajo para el lateral estadounidense.

Luuk De Jong – 7: Pese a solo tener 10 minutos, el delantero holandés lo ha intentado como siempre. Un remate de cabeza y una chilena para enmarcar casi se cuelan en la portería napolitana. Ha acabado ovacionado.

Xavi – 7: Planteamiento atrevido del técnico egarense, que ha alineado por fin a tres delanteros de inicio, y ha sorprendido con Mingueza en el lateral. Tras ver que se atascaba el partido, ha hecho movimientos con los que ha intentado agitar el partido.