La Champions volvía al Johan Cruyff aunque el Barça no tuvo rival. El conjunto dirigido por Lluís Cortés fue muy superior al Fortuna Hjorring, incluso pudo marcar más goles, y dejó el pase prácticamente sellado a falta de la vuelta en tierras escandinavas la semana que viene. El triplete de Jenni Hermoso y el gol de Alexia dejaron la eliminatoria muy encarrilada.

Sandra Paños (7): No tuvo nada de trabajo. La portera alicantina suma un nuevo partido sin encajar gol y ya van seis entre el Barça y la selección española. Atajó sin problema el único tiro a puerta de las danesas y estuvo atenta en los ataques de las rivales. Cuajó un partido sin fisuras y muy correcto.

Marta Torrejón (6,5): Versión tímida de la lateral que no necesitó apoyar a Graham Hansen en ese lateral. Demostró ser una jugadora inteligente en el área al deshacerse de su marca en un un córner, pero su remate fue defectuoso y lo atrapó Johansen. Cumplió con su función en el terreno de juego y no falló en ningún momento.

María León (7): La internacional española cuajó un buen partido. No tuvo demasiado trabajo, pero lo poco que generaron las escandinavas lo solventó sin demasiadas complicaciones. Una vez más, demostró su buena anticipación en los balones divididos y su gran salida de balón que sirvió para superar las líneas del Fortuna. Fue sustituida en la segunda parte cuando el partido estaba sentenciado. Merecido descanso de cara al duro calendario que se avecina.

Andrea Pereira (7): Empezó el partido algo imprecisa, pero se recompuso con el paso de los minutos. Fue primordial en las dos ocasiones más claras del Fortuna. Tapó un disparo muy peligroso de Snerle que pudo acabar perfectamente en gol. El tándem que hace atrás junto a Mapi León es un autentico cerrojo.

Leila Ouahabi (6): Pasó totalmente desapercibida. Si Mariona no fue protagonista en esa banda, Leila lo fue mucho menos. No desbordó en ningún momento y no generó situaciones de superioridad por su carril. Lluís Cortés decidió darle descanso en la segunda mitad. Correcta en defensa sin ningún error remarcable.

Aitana Bonmatí (7): No pudo desplegar su mejor juego, aunque sí aportó esos destellos de magia que tanto la caracterizan. Asistió a Jenni Hermoso con un buen pase filtrado, aunque la delantera madrileña estrelló el balón en el palo. Fue sustituida en el segundo tiempo y se marchó algo tocada. Cumplió con su labor en el medio y se animó con algún disparo lejano.

Patri Guijarro (7,5): Otro partido imperial de la balear. Contundente en tareas defensivas y atrevida en ataque. Estuvo a punto de marcar con un cabezazo al ser la más lista tras un barullo en el área. Sus robos en el medio neutralizaron cualquier peligro de las danesas y también se animó a probar suerte con disparos desde fuera del área, incluso con la zurda que no es su pierna buena.

Alexia Putellas (7,5): No fue su mejor partido, pero no faltó a su cita con el gol. La de Mollet del Vallés no participó tanto en el juego como en otras ocasiones. Tuvo más ocasiones para marcar, aunque esta vez no anduvo fina de cara a portería. Estuvo impecable en el medio junto a Aitana y Patri evitando las contras del Fortuna y generando superioridad en las posiciones más adelantadas del ataque azulgrana.

Caroline Graham Hansen (9,5): Tres asistencias y un partido para enmarcar. La noruega fue un auténtico dolor de muelas para la defensa del Fortuna, especialmente para la lateral Frank. Se asoció a las mil maravillas con Jenni Hermoso durante todo el partido y no se cansó de bombardear el área danesa con sus centros. Además, no dudo en echar un cable a sus compañeras en defensa.

Jenni Hermoso (9): Un nuevo triplete de la madrileña que no se cansa de marcar. Dentro del área fue la más lista y no desaprovechó los regalos de Graham Hansen. Incluso pudo marcar un cuarto gol, pero el palo lo evitó.

Mariona Caldentey (7): La mallorquina pasó bastante desapercibida por culpa de la exhibición de la internacional noruega. El juego del equipo se volcó por la banda de la internacional noruega y eso hizo que participara menos en el juego. Sin embargo, se le vio muy activa rondando el área y no dudo en ayudar a las zagueras. También robó balones en el medio del campo. Su sacrificio siempre ayuda.

Vicky Losada (6,5): La capitana salió con ganas al campo. Su liderazgo se notó en cada acción dando instrucciones a sus compañeras pese al resultado. Tuvo varias ocasiones claras para marcar y pudimos ver su faceta más atacante aprovechando la superioridad azulgrana. Buenos minutos para coger ritmo de cara a los próximos partidos.

Kheira Hamraoui (6): No está siendo la temporada de la internacional gala. El otro día no aprovechó la titularidad frente al Eibar y hoy partió desde el banquillo en sustituían de Mapi León. Se le nota la falta de confianza y cometió algún error leve que no fue a más. Merodeó el área y Alexia le quitó una ocasión clara de gol.

Melanie Serrano (7): La sevillana se encuentra de dulce. El otro día marcó un golazo de volea frente al Eibar y hoy ha asistido a Alexia con un buen centro al corazón del área. Sabe aportar pausa en los momentos clave gracias a su veteranía y frente al Fortuna demostró esa templanza cuando un gol de las danesas hubiera dejado la eliminatoria abierta.

Andrea Falcón (6): Más minutos para la canaria en su camino por recuperar su nivel tras la grave lesión que sufrió la temporada pasada. Con su presencia en el campo siempre obliga al rival a tenerla muy en cuenta y vigilarla de cerca. Intentó desbordar por banda, aunque sin demasiada suerte. Poco a poco va cogiendo forma y el Barça lo agradecerá.

Asisat Oshoala (6,5): La internacional nigeriana cumple a la perfección la labor de revulsiva gracias a su velocidad en ataque. Lluís Cortes la sacó al terreno de juego para buscar desbordar a la defensa rival. Sin embargo, no vimos a la Oshoala decisiva de otras ocasiones y no pudo generar muchas ocasiones de peligro. Tuvo una buena ocasión gracias a un cabezazo que se marchó desviado.

Lluís Cortés (7,5): Presentó un once de garantías para vencer con holgura. Cuando vio el partido encarrilado decidió dar descanso a pilares del equipo como Mapi León, Jenni Hermoso o Aitana Bonmatí. Agotó los cinco cambios y dio minutos a jugadoras que no tienen tantas oportunidades como Andrea Falcón o Kheira Hamraoui. Buena gestión del partido.