El Barça ya tiene un pie en los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League. Las de Lluís Cortés han superado por 4-0 al Fortuna Hjorring en el partido correspondiente a la ida de octavos de final. La semana que viene se resolverá la eliminatoria en Dinamarca, pero el Barça viaja con los deberes prácticamente hechos.

Horas antes del partido, recibíamos la noticia de que Lieke Martens tenía molestias en la rodilla izquierda y, por lo tanto, era baja para el partido. Aun así, el Barça salía con todo y el Fortuna, ya desde un principio, imponía un esquema de 5-4-1 para defender muy bien su área.

LA BRUTAL CONEXIÓN GRAHAM-JENNIFER HERMOSO

Cuando apenas habían transcurrido cinco minutos encima del terreno de juego, las azulgranas ya eran dueñas del partido. El Barça cada vez se acercaba más al área pequeña y el Fortuna por su parte mantenía dos líneas muy cerradas atrás, sólo con Holdt descolgada como punta. Cuando las de Lluís Cortés perdían el balón, ejercían una muy buena presión para evitar que las danesas cruzaran el medio campo.

Mariona recuperando el balón | Fuente: Getty

En el minuto 12, un centro perfecto de Graham Hansen permitía que Jennifer Hermoso anotara el primero del Barça. Y es que el Fortuna estaba cubriendo bien los espacios interiores, pero no estaba pudiendo tapar con creces la banda derecha, donde Graham estaba haciendo mucho daño. Tan sólo seis minutos más tarde, se repetía casi la misma jugada. Otra conexión extraordinaria entre la 16 y la 7. Un centro impecable de Graham y un remate de cabeza de Jennifer Hermoso sumaban el segundo en el marcador.

El Fortuna tenía una ocasión clara que Moller Holdt desaprovechaba precipitándose delante de la portería de Sandra Paños, que no tenía dificultades para atrapar el balón. El Barça seguía insistiendo y el Fortuna reculaba a casi todas sus jugadoras dentro del área pequeña. A las de Niclas Hougaard Hansen les duraba muy poco la pelota en los pies.

ALTA INTENSIDAD Y BUENA PRESIÓN DEL BARÇA 

Tras el descanso, el Barça pisaba el césped con ganas de más. Patri Guijarro estaba muy participativa en el centro del campo, distribuyendo el juego, pero también estando muy atenta en defensa. El conjunto culé seguía ejerciendo una presión muy alta que ahogaba al Fortuna y no lo permitía salir de su propio campo.

Las jugadoras atentas al saque de esquina | Fuente: @fcbfemeni

En esta segunda parte, el Barça combinaba con más velocidad y fluidez. Aitana y Mariona llegaban con verticalidad y encontraban espacios entre líneas. Las de Lluís Cortés estaban muy abocadas al ataque, pero conseguían resolver algunas jugadas peligrosas de contragolpe del Fortuna. En el minuto 57, Jennifer Hermoso conseguía el triplete tras otra gran combinación con Graham Hansen. El Barça seguía insistiendo con un ritmo muy alto y la portera, Johansen, salvaba a su equipo bajo palos en más de una ocasión.

Hamraoui, Losada y Melanie saltaban al terreno de juego para darle frescura al equipo. Las azulgranas tenían muchas ocasiones claras de gol, pero les faltaba precisión. El Fortuna hacía una jugada muy peligrosa donde el Barça evitaba que el balón entrara a portería con todas sus fuerzas. Las culés era conscientes de la importancia de sentenciar la ida de octavos en el Johan Cruyff sin ningún gol en contra. Más tarde también se incorporaban Falcón y Oshoala. En el minuto 82, un lanzamiento de falta desde fuera del área y un remate de Alexia sentenciaban el 4-0.