Un día más en la oficina del Barça femenino. Una goleada más en el Johan Cruyff. Eso sí, esta vez ha tocado remontar. El Barça se iba al descanso con un 0-1 favorable al Sevilla y se veía obligado a poner una marcha más para darle la vuelta al marcador. Una situación que las azulgranas ya habían vivido en el último partido en su fortín, esa vez delante del Vilareal.

De inicio Jonatan Giráldez sacaba un once con rotaciones, dando descanso a jugadoras que llevan acumulados muchos minutos como Alexia, Aitana, Patri o Jenni. El Sevilla, por su parte, salía con un dibujo táctico muy defensivo, con dos líneas muy pegadas atrás y con Eli del Estal como única referencia en ataque.

Graham protegiendo el balón | Fuente: @FCBFemeni

UN MONÓLOGO AZULGRANA INTERRUMPIDO POR PAYNE

El Barça rápidamente se hacía dueño del partido delante del conjunto de Cristian Toro, que apenas conseguía tener el balón. Cuando la recuperaba, el Barça ejercía una muy buena y alta presión que ahogaba al Sevilla. Pero ese dominio del juego azulgrana no acababa encontrando portería. Las de Jonatan Giráldez insistían y se acercaban una y otra vez a portería, sobre todo Oshoala que tenía cuatro ocasiones clarísimas, pero la puntería parecía no estar de su parte. En una jugada aislada de las sevillistas en el minuto 40, Payne le ganaba la espalda a Leila, se iba con comodidad de Pereira y lanzaba un remate cruzado ante la salida de Gemma. 0-1 para el Sevilla que, sorprendentemente, se iba al descanso por delante en el marcador.

Las azulgranas empezaban la segunda parte con mucha intensidad y convencidas para remontar. Mariona por el interior hacía mucho daño al Sevilla y Oshoala seguía atemorizando a Sullastres. En el minuto 58, llegaba el primer gol del Barça, una pared entre Melanie y Mariona por la izquierda que acababa en un centro de la balear que Toro, la defensa del Sevilla, acababa introduciendo en propia puerta. El Barça, además, hacía triple cambio. Entraban Alexia, Torrejón y Aitana, tres de las imprescindibles esta temporada. En apenas dos minutos, las azulgranas volvían a marcar. Esta vez un pase magnífico de Mariona al espacio que Oshoala, ahora sí, aprovechaba sin dudar. Con este gol la nigeriana anotaba el gol numero 20 en la liga e igualaba a Geyse con el liderato goleador en la Primera Iberdrola.

EMPIEZA LA LLUVIA DE GOLES AZULGRANAS

Desde ese momento la fluidez y el ritmo del Barça mejoraba. Se notaba la presencia en el medio del campo de Alexia y Aitana, que obligaban a jugar más por el interior. En el minuto 71, también entraban al terreno de juego Jenni y Patri. Tres minutos más tarde Alexia marcaba el tercero para el Barça. Una jugada magnífica entre Alexia y Pinta que acababa con un remate con efecto de la balón de oro. La de Mollet del Vallés sumaba así su gol número 18 en liga, y se situaba a tan sólo dos de las pichichis de la liga: Oshoala y Geyse. Además, con este tanto el Barça firmaba el gol número 200 de esta temporada.

Alexia encarando a Kazadi | Fuente: @FCBFemeni

El Sevilla se veía completamente replegado y superado por el tsunami azulgrana, que arrasaba con todo. En el 88, un buen control de Mariona dentro del área acababa en un remate que daba el cuarto gol al Barça. Y la fiesta de goles no terminaba aquí. Casi en el añadido, Jennifer Hermoso sentenciaba el 5-1 que le daba la victoria al Barça.

Con este resultado el Barça conseguía su objetivo de seguir invicto en la liga, con 28 victorias en 28 partidos disputados. Además, igualaban el mejor inicio en la competición doméstica, conseguido la temporada pasada, y superaban el récord estatal de triunfos consecutivos en la Primera Iberdrola contando dos ediciones seguidas. Nuevas metas alcanzadas de un equipo que parece no tener techo.