El Barça visita al Betis en el Benito Villamarín de acuerdo a lo programado en esta 35 jornada liguera. El encuentro, disputado este sábado a las 21:00 horas, supone un arduo paso más en la lucha de los culés por clasificarse a la Champions League de la temporada que viene. Además, puede hacerlo como segundos en la tabla tras un Real Madrid que ya ha cantado el alirón.
De conseguir la victoria, los blaugranas se asegurarán matemáticamente una plaza en la máxima competición europea. Y enfrente, un Betis que se ha proclamado flamante campeón de Copa y que, emplazado en la quinta plaza liguera, busca el mismo objetivo que el equipo culé.
Tras las polémicas de las últimas semanas respecto al derbi madrileño, Xavi ha despejado las dudas en rueda de prensa asegurando que los suyos harán el pasillo a los andaluces en su casa. La tradición, según el técnico egarense, es una muestra de honor y respeto al ganador de un torneo que también han disputado. Se debe mantener al margen de los que vean en ese símbolo una oportunidad de humillación.
El Barcelona buscará vengar la derrota en la ida ante los béticos, y mantener la tendencia a favor del 29% de duelos ligueros ganados en el Villamarín. Además, los verdiblancos cuentan con la baja de última hora de Bellerín por fiebre y las de larga duración de Montoya y Camarasa.
El entrenador culé tampoco lo tendrá fácil en cuanto a alineación, y la mayor incógnita se halla en la portería. Ter Stegen ha quedado fuera de la convocatoria tras su indisposición. Los culés debaten entre si Xavi dará una oportunidad de este calibre a Arnau Tenas, el portero del B, o pondrá a Neto en su lugar en vistas a poder negociar su traspaso esta próxima ventana de fichajes.
El Barça tampoco podrá contar con los lesionados Piqué, Dest, Pedri, Nico y Sergi Roberto. Por otro lado, el equipo recupera a Braithwaite y a Mingueza tras superar ambos el coronavirus.