Lejos de haber hecho un buen partido, el Barcelona se tiene que conformar con el punto conseguido en su estreno en Champions, donde por fin hemos podido ver a ese tridente ofensivo que tanto deseábamos.

Ernesto Valverde es consciente de que éste era el primer contacto entre Suárez, Griezmann y Leo Messi, por lo que afirmaba que “necesitamos que los jugadores de delante vayan jugando juntos y se vayan conociendo. Es un primer paso” haciendo alusión al partido de hoy.

Además, el entrenador azulgrana reconocía la dureza del encuentro y lo difícil que se lo había puesto el conjunto alemán, asegurando que “el equipo ha sufrido mucho. Parecía un dominio alterno, pero ellos llegaban con más peligro. Nos faltó profundidad, no tuvimos tantas ocasiones como ellos. Son muy fuertes en casa”.

En un análisis crítico sobre los noventa minutos disputados, Valverde destacaba la labor del equipo de Favre y la buena lectura que habían hecho del partido, aprovechando que los culés “habían tenido unas cuantas pérdidas, el Borussia contraatacaba muy rápido. Ahí nos han metido tres o cuatro contras seguidas, nos han puesto el partido complicado”.

Además, no dudo en destacar la labor del portero del Barcelona, sin duda el mejor del equipo y el que hizo posible que los alemanes no encajasen ningún tanto, manifestando que “afortunadamente Marc ha estado muy bien. Nos han hecho daño pero al final hemos podido volver a dominar gracias a Marc. Tenemos un gran portero”.

Como era de esperar, también ha sido cuestionado por la reincorporación de Leo Messi, quien volvía a jugar por primera vez en esta temporada. Pese a que no ha sido su mejor encuentro, Valverde se mostraba optimista reconociendo que “no ha hecho pretemporada y solo cuatro o cinco entrenamientos con el grupo. Bastante ha hecho hoy”.