La primera jornada de Champions League deja para el FC Barcelona un sabor agrio, a pesar de conseguir un punto en el encuentro que será seguramente el más complicado de la fase de grupos. Empate a cero que deja como protagonista del partido a Marc-André Ter Stegen, señal de que el juego del equipo blaugrana ha dejado mucho que desear. El propio portero alemán ha hablado con los medios tras detener heroicamente un penalty a Marco Reus y salvar el encuentro para el Barça.

“Estoy feliz de llevarnos un punto de aquí”, confesaba Ter Stegen ante el micro, sobre todo después de firmar un partido estelar en el que ha sostenido a su equipo. “La gente sabe lo que soy capaz de hacer y me fío solamente de mí. Ha sido una buena ocasión para demostrarlo”, explica el guardameta. Se trata de la primera vez en la temporada que el equipo de Ernesto Valverde deja su portería a cero, y por tanto también la primera clean sheet del teutón.

Ante la necesaria pregunta sobre la parada del penalti, Marc-André Ter Stegen ha remarcado que es difícil adivinarle a Reus porque no los tira siempre al mismo sitio, pero su intuición lo ha llevado a detener la pena máxima. Por último, haciendo un balance general del encuentro, Ter Stegen ha apuntado que ha sido un buen partido, aunque hay bastantes aspectos que mejorar. “Hemos conseguido un punto que creo que es justo para ambos equipos”, ha concluido.

Ter Stegen ha tirado de heroismo y galones ante el Borussia Dortmund | Fuente: diario AS.
Ter Stegen ha tirado de heroismo y galones ante el Borussia Dortmund | Fuente: diario AS.

Más tarde ha comparecido ante los medios, tras el míster Valverde, el delantero francés Antoine Griezmann. Coincidiendo con el punto de vista de Ter Stegen, valora el punto fuera de casa, aunque desde su posición en el campo señala que la falta de tiros a puerta es uno de los principales aspectos a mejorar. “Es el segundo mes desde que llegué y tengo que acostumbrarme, pillar los movimientos de Luis, de Leo y de Ousmane cuando esté y ellos los míos. Tenemos que trabajar en eso”, declara el galo.

Además, Griezmann valora la dificultad del equipo para sacar adelante los partidos lejos del Camp Nou: “Los partidos fuera de casa son diferentes, la gente presiona más, el rival esta con más confianza y a nosotros nos cuesta más crear ocasiones”, remarca. El sábado ante el Granada el tridente estelar del FC Barcelona tendrá otra oportunidad para seguir mejorando su compenetración y empezar a hacer soñar a la afición blaugrana.