El Barça busca continuar con la racha de resultados, goles y buen juego después de cuajar un febrero fantástico que muchos veían cuesta arriba. 4 victorias, 2 empates y eliminar al Nápoles sirven como bagaje culé para enfrentarse a un mes de marzo que, de seguir en dinámica positiva, asentará al equipo de Xavi en puestos Champions y lo propulsará a las rondas finales de Europa League.

Enfrente estará el Elche que, siete puntos por encima del descenso y decimocuarto en la tabla, ha combinado victorias de mérito con derrotas decepcionantes, como el 3-0 encajado en la última jornada ante el colista, el Levante. La buena temporada de Lucas Boyé y Pere Milla están dando aire al equipo comandado por Francisco, que sacó al equipo del letargo que vivían con Fran Escribà al inicio de temporada.

Para lograr la victoria, Xavi cuenta en la convocatoria con la vuelta de Jordi Alba, Memphis y Lenglet, mientras que las bajas, ya conocidas, son Ansu Fati, Braithwaite, Sergi Roberto y Umtiti. Como novedad en la convocatoria, el tercer portero esta vez será Lazar Carevic, del Barça B.

El Barça ha generado una buena racha de victorias | FC Barcelona

Seguir enganchado a todas las competiciones

Ganar supondría la cuarta victoria consecutiva en todas las competiciones, algo que no había ocurrido hasta ahora en la temporada. El rendimiento de los fichajes de invierno, sumado a la dinámica que Xavi Hernández ha conseguido implantar en la plantilla están resultando en un juego vistoso, con goles y buen fútbol.

Este partido es la antesala del próximo cruce de Europa League, que será ante el Galatasaray el próximo jueves. Continuar con la buena racha es importante de cara al tramo decisivo de la temporada y seguir avanzando en ambas competiciones, aunque el férreo liderazgo del Real Madrid en Liga hará difícil competir por el título en las últimas jornadas.