Los pupilos de Xavi Hernández reciben a su verdugo en Copa del Rey, con el objetivo de continuar las buenas sensaciones y seguir escalando puestos en la clasificación liguera. Asimismo, el conjunto azulgrana, después de anotar 4 tantos en los dos últimos partidos, tiene el reto de cosechar tres victorias consecutivas por primera vez durante esta temporada.

El técnico culé recupera importantes efectivos, con el regreso de Alves, tras estar sancionado dos partidos en Liga y no poder disputar la Europa League y la vuelta de Memphis y Lenglet tras lesión.

Los culés, eufóricos tras la exhibición en Nápoles, quieren alargar esa racha triunfal de buen juego y resultados ante el Athletic, en un partido totalmente distinto al disputado en la competición copera, reforzados con jugadores de la talla de Aubameyang o Adama Traoré.

Una victoria ante el conjunto de Marcelino no solo alargaría esta racha de victorias sino que daría alas a un equipo lleno de confianza de cara a los dos títulos en los que están vivos, la Europa League y la Liga.