El FC Barcelona viaja a Madrid para enfrentarse esta vez al Rayo Vallecano mañana a las 14:00h. El conjunto de Lluís Cortés sigue sin conocer la derrota en la competición doméstica y suma un pleno de victorias (19/19) y continúa en lo más alto de la tabla de la Primera Iberdrola con 9 puntos de ventaja respecto al Levante que va segundo con 48 puntos.

Por su parte, el Rayo Vallecano viene de perder por un contundente 3-0 frente al Deportivo de La Coruña y suma dos victorias y tres derrotas en sus últimos cinco partidos. Actualmente se encuentran en una situación no muy agradable en la tabla: marchan 12º con 22 puntos, a tan solo 4 de los puestos de descenso.

En el partido de ida disputado en el Johan Cruyff el Barça se impuso por 7-0, siendo éste uno de los resultados más amplios obtenidos por las de Lluís Cortés en lo que va de campeonato. Jenni Hermoso marcó pronto el primer tanto del encuentro y al festival blaugrana se unirían Alexia, con dos goles, Oshoala, con otros dos tantos, Mapi y Aitana se encargó de ponerle la guinda al pastel en el tiempo de añadido.

Alexia durante el partido de ida. Fuente: Getty Images
Alexia durante el partido de ida. Fuente: Getty Images
Bajas azulgranas

La enfermería blaugrana ha aumentado con la última lesión de Andrea Falcón, que ha sido “intervenida con éxito” tras lesionarse del cartílago rotuliano de la rodilla derecha. Se une así a las bajas de Cata Coll, Bruna, Gio Queiroz y Laia Codina, quien finalmente no estará disponible a pesar de haber empezado a entrenar con el grupo.

Jenni Hermoso también se ha vuelto a caer de la lista de convocadas y no ha viajado con el equipo. El Barça hizo oficial antes del partido frente al Valencia CF que la delantera blaugrana sufría una lesión en el gemelo de la pierna izquierda y que su evolución marcaría su disponibilidad.

Altas y bajas del Rayo

Carlos Santiso ha convocado para este encuentro a 20 jugadoras, una más que contra el Depor, y podrá contar de nuevo con la central, Paula Andújar y con Bulatovic, la máxima goleadora del conjunto madrileño con 7 tantos. Ambas han sido baja por sanción.

Con quien no podrá contar será con la capitana Cristina Sánchez “Auñón” tras ser sancionada con cinco partidos de suspensión después de ser expulsada contra el Depor y dirigirse posteriormente a Xiomara Díaz, árbitra del encuentro, “con sus manos en forma de puño, teniendo que ser sujetada por una de sus compañeras”, tal y como indicaba en el acta la colegiada del encuentro.

El Rayo necesita sumar para alejarse del descenso. Fuente: Getty Images
El Rayo necesita sumar para alejarse del descenso. Fuente: Getty Images

El posible once rayista: Patricia Larque, Hayden, Paula Andújar, Cecilie Struck, Camila Sáez, Pilar García, Yanara Aedo, Paula Fernández, Sheila García, Tere Morató y Bulatovic.

Será un partido complicado para las de Lluís Cortés, así lo destacaron en la entrevista de después del último entrenamiento el técnico blaugrana y la lateral Leila Ouahabi. Todavía tienen en mente el partido del año pasado en el que perdieron puntos y no pudieron pasar del empate.