Después de 10 días para olvidar, en el que se han escapado dos títulos, el Barça tiene la oportunidad de volver a la senda de la victoria ante el Alavés en Mendizorroza, esta noche a las 21:00, y conseguir 3 puntos vitales en el objetivo de clasificarse para la Champions.
A pesar de haber peleado con orgullo y dignidad en la derrota frente al Real Madrid, los culés volvieron a dar un paso atrás en sus sensaciones al caer ante el Athletic Club, siendo superados en todos los aspectos, especialmente en intensidad. Una derrota que deja fuera al conjunto azulgrana de su competición fetiche y una de las grandes oportunidades que le quedaba para levantar un título a final de temporada.
No obstante, con independencia de lo que ocurra en la Europa League, los pupilos de Xavi necesitan volver a puntuar en la competición liguera tras su último pinchazo en Los Cármenes. El Barça no conoce la victoria desde el 5 de enero frente al Linares en Copa del Rey.
El técnico egarense recupera a su mayor goleador en lo que lleva de año, Luuk de Jong, que ya lleva 2 goles en este 2022, mientras que vuelve a perder por lesión a Ansu Fati, quien podría volver a pasar por quirófano y perderse 3 o 4 meses de competición y a Gavi, tras su expulsión ante el Granada.