La supercopa de España. El Barça se jugaba hoy el único título que no fue capaz de conseguir la temporada pasada. La espinilla que se les quedó clavada para poder ganarlo todo. Para lograrlo, tenían que superar al Atlético de Madrid, el equipo que las eliminó el año pasado y que se alzó con el título. Así que con esa mentalidad de revancha salían al terreno de juego las jugadoras de Jonatan Giráldez, dispuestas a ir con todo para llevarse a casa el primer trofeo de la temporada.
Des del minuto uno, el Barça asaltaba el terreno de juego con mucha intensidad y con una presión alta. El Atleti se defendía con casi todas sus jugadoras, replegadas atrás intentando tapar los espacios donde las azulgranas se sentían cómodas. Las colchoneras intentaban conectar con sus delanteras, pero el Barça no dejaba que la pelota pasara de medio campo, con una Jana Fernández impecable y atenta en todo momento una vez más. Las culés ejercían una buena presión tras pérdida y apenas dejaban respirar al Atlético.
Lluvia de goles azulgranas
El Barça se acercaba cada vez más a la portería de Lindahl, y en el minuto 15, Engen abría la lata en el marcador. Jennifer Hermoso centraba el balón, Rolfö remataba pero Lindahl lo rechazaba. Ahí aparecía Engen, que cogía el rebote y, sin pensarlo, enviaba la pelota dentro de la portería. Tan sólo siete minutos más tarde Graham marcaba el segundo. Una falta de Maitane a Alexia en la frontal del área que Graham remataba con un gol imparable por toda la escuadra izquierda. Y el espectáculo de la noruega no se terminaba. En el minuto 27, Patri se iba de Maitana, filtraba una pasada para Rolfö y esta la centraba para que Graham rematara superando a Lindahl.
Tras el descanso, el Barça seguía con la misma dinámica e intensidad que en la primera parte. Tan sólo dos minutos habían transcurrido cuando Rolfö anotaba el 4-0. Gracias a otra falta sobre Alexia, esta vez un poco más lejos de la frontal del área. La ‘11’, más lista que ninguna, la picaba rápido, Graham centraba y Rolfö remataba sin fallar. Dos minutos después, un centro perfecto de Marta Torrejón y un remate de cabeza de Graham Hansen sumaban la manita en el marcador. Hat trick de la noruega que estaba haciendo un auténtico partidazo. Y es que es una delicia ver jugar a este equipo. La velocidad del juego, combinando al primer toque, y sin bajar la intensidad ni un momento pese a ser claramente superiores en el marcador.
La mejor noticia: la vuelta de Virginia Torrecilla
El Atlético tenía alguna oportunidad ofensiva, pero no conseguía resolverlo delante de la portería de Paños. Y el Barça no perdonaba. Seguía insistiendo y creando peligro cerca de Lindahl. En el minuto 39, un centro de Graham Hansen le daba el gol a Lieke Martens.
A falta de cuatro minutos para terminar el encuentro, ocurría el momento más emotivo del partido: Virginia Torrecilla volvía a pisar el terreno de juego tras superar un tumor cerebral. Público y jugadoras aplaudían con fuerza, felices de poder volver a verla jugar a lo que más le gusta, el fútbol. Y las emociones no terminaban aquí, porque en el minuto 44 el Barça sentenciaba la gran goleada, el 7-0, con otro gol de Lieke Martens.
El Barça conseguía así el primer título de la temporada, un título más que merecido para un equipo que parece no tener techo.