Los azulgranas se encuentran ante un partido transcendental en esta jornada 30 de la Liga. Se enfrentan al Sevilla, segundo clasificado y a solo 3 puntos de los culés. Con una victoria ante los hispalenses, el barça se colocaría en segunda posición y demostraría así el buen trabajo de Xavi desde que llegó en Noviembre al banquillo culé.
Después de enfrentarse en la primera vuelta en el mes de diciembre, en el que, el partido acabó en empate a 1 en el Ramón Sánchez Pizjuán. Vuelves a verse las caras, esta vez con muchos cambios en el equipo blaugrana. En aquel partido, el Barça contaba con varias bajas por lesión y estaba jugando en ataque con los canteranos Abde y Jutglà, que tuvieron siempre muy buenas actuaciones con el primer equipo.
Desde la llegada de Xavi se ha visto una gran progresión en el juego, en los resultados y en el ánimo del equipo. En el mercado de invierno llegaron refuerzos, sobretodo en la delantera. Además de sumarle más tiempo para que el de Terrassa pudiera seguir trabajando con la idea de juego que quiere transmitir a los suyos.
El Barça llega a este partido después de un parón de selecciones, que hubieran estado encantados que no hubiera llegado, porque están en plena racha de resultados y con una moral por las nubes, en especial, por el último partido de liga contra el Real Madrid, jugado en el estadio Santiago Bernabéu y en el que los azulgranas, pasaron por encima de un conjunto merengue líder de la liga.
Para este partido se presentan varias incógnitas, en el eje de la zaga, Eric está en un buen estado de forma y Ronald Araújo ha estado últimamente en boca de todos por no haber cerrado todavía su renovación con el conjunto culé, al igual que Gavi. En el partido contra el Madrid, el entrenador catalán, optó por Eric y Pique en el centro de la defensa y Araújo de lateral en detrimento de Dani Alves. Veremos quien acompaña a Piqué, que seguro será un fijo para Xavi en este partido tan importante.
Araújo celebrando el gol del empate en el partido de ida. Fuente: FC Barcelona
En el centro del campo, hay mucho donde elegir y todos están en un gran estado de forma. Busquets no ha ido con la selección y ha tenido unos días de descanso, eso hace, que sea más que probable que juegue desde un inicio. Normalmente en un 11 tipo del barça ha estado acompañado por Frenkie De Jong y Pedri, que después de su lesión ha vuelto mejor que nunca. Está la opción de que Gavi entre por uno de ellos, pero Xavi está optando más en los últimos partidos de inicio con el neerlandés y el canario.
Donde hay más incógnitas es en la delantera, con las nuevas incorporaciones y las recientes buenas actuaciones a base de goles y asistencias de Aubameyang y Dembélé, Ambos tienen muchas opciones de partir de inicio. El que siempre tiene un hueco en el 11 titular es Ferran, el valenciano ha tenido mucha confianza por parte del cuerpo técnico desde que llegó. Costó que los goles entraran, pero poco a poco ha ido ganando confianza.