Vuelve la Champions y con ella los mejores equipos a nivel europeo. Las de Lluís Cortés se enfrentan este domingo 25 de abril al Paris Saint Germain en el Estadio Municipal Georges Lefèvre. El equipo azulgrana se juega pasar a la final de la liga de campeonas en esta “final anticipada”

¿CÓMO LLEGA EL PSG?

Las de Oliver Echouafni llegan al encuentro las primeras en su liga, la Division 1 Féminine. En 17 partidos disputados, el equipo parisino ha conseguido la victoria en 16 de ellos, sólo empatando uno a cero ante el Girondins Bordeaux.

Respecto al recuento de goles, el PSG ha marcado 71 goles en los encuentros de la Division 1 Féminine, y ha recibido solo 2 tantos en contra.

Durante el trayecto hacia la semifinal, el camino del PSG ha tenido altibajos. Consiguieron eliminar al Gornik Leczna por 8 a 1 en la global. Contra el Sparta Praha Fem ganaron el partido de ida por 5 goles a 0 y el de vuelta lo perdieron 3 a 0.

El PSG en el último encuentro contra el OL| Fuente: Getty

Por último, el partido más exigente fue el de cuartos de final contra el Olympique Lyonesse. La ida la perdieron por 1 a 0, pero en la vuelta consiguieron remontar y ganar por 1 a 2. Esto es un hecho histórico, ya que rompía el récord de 5 Champions seguidas del Olympique Lyonesse.

ASÍ LLEGA EL BARÇA

Las de Lluís Cortés acuden a este encuentro con un pleno de victorias en la Primera Iberdrola. Han ganado los 24 partidos que han disputado, marcando 125 goles y encajando solamente 5 en contra. Su último partido jugado fue el pasado martes en el Johan Cruyff, y ganaron al Granadilla Tenerife por 6 a 1.

Las azulgranas en el anterior partido contra el Granadilla | Fuente: Carla Cidón

En cuanto a sus andadas a nivel europeo, consiguieron pasar a las semifinales tras vencer al Manchester City por 4 a 2 en el global. Anteriormente habían eliminado al Fortuna Hjorring con un resultado de 9 a 0 y al PSV Eindhoven con un global de 8 a 2.

A nivel de jugadoras, cabe destacar dos bajas. La primera es la de Andrea Sánchez Falcón, que ya lleva un tiempo sin jugar por una lesión en la rodilla. Otra de las bajas es Patri Guijarro. Aunque la jugadora ya se perdía este partido por acumulación de tarjetas, además, se lesionó el oblicuo en la anterior concentración de la selección. Respecto a Asisat Oshoala, la delantera nigeriana ha entrado en convocatoria pero sin haber recibido aún el alta médica. Según ha dicho Lluís Cortés, ésta última podría llegar a disputar el encuentro. 

PRECEDENTES

Para encontrar partidos disputados entre el equipo parisino y el barcelonés nos debemos remontar a las Champions League de 2016 y 2017. En 2016 el Barça perdió uno de los encuentros por 1 a 0 y empató el otro. En cambio, en 2017, el Paris Saint Germain consiguió hacerse vencedor de los dos encuentros con un resultado global de 5 a 1.