Las blaugranas se proclaman campeonas de la Supercopa de España en Mérida. Primer título de la temporada para el Barça que consigue ganar a la Real Sociedad por 0-3. Aquí os dejamos con la cónica del partido.

El once titular. Via RFEF

Gol tempranero

Jonatan Giráldez alineaba a las 11 que lucharían por la conquista del título con sólo dos cambios con respecto a las semifinales, mas uno obligado. Para suplir la sanción por roja de la central Irene Paredes, la experiencia y veteranía de Marta Torrejón fue la elegida. En el ataque apostó por Mariona Caldentey y Salma Paralluelo que acompañarían a Geyse en el ataque. Centro del campo compuesto por Aitana Bonmatí, Keira Walsh y Patri Guijarro, en el lateral derecho Lucy Bronze y en el izquierdo Fridolina Rolfö con Mapi León de central. Por su parte, la Real Sociedad de Natalia Arroyo salía con su once titularísimo, Lete, Tejada, Amaiur, Iris Arnaiz, la capitana Nerea Eizagirre, Le Guilly, Gaby G., Jensen, Gemma, Vanegas y Bernabé autora del único tanto que las clasificaría para esta final.

Aitana celebrando su gol. Via FCB

Primera parte de puro ‘jogo bonito’ con un planteamiento muy parecido de ambos equipos, jugadas al toque y donde la pizarra técnica mandaba. El FC Barcelona dominó la primera mitad de esos 45 minutos tocando y tocando hasta que llegó el gol con la asistencia de una incansable Geyse. La delantera blaugrana le pasó el balón a Aitana Bonmatí para que pudiera abrir la lata con un fantástico movimiento, mandando el balón ajustadito al palo e imposible de parar, 0-1 en el 13. La Real Sociedad empezó a apretar, ajustó líneas y siguió presionando generando peligro muy cerca de la portería de las locales. Por suerte para las de Giráldez, Mapi siempre estaba atenta frenando cualquier opción de gol de las de Arroyo. El tiempo terminó y las jugadoras se fueron al vestuario por la mínima.

El Barça sentencia

Voliveron las jugadoras de los vestuarios sin cambios en la segunda parte. Geyse ganó un duelo más contra la defensa rival y asistió a Aitana para que desde el borde del área ampliara la ventaja en el marcador. El 0-2 en el minuto 46 dejaba mucha ventaja para las blaugranas que se vinieron arriba y lo volvieron a intentar con una gran carrera de Salma que ponía un pase atrás para la llegada de Mariona que chutó al palo. Los cambios en las filas del Barça llegaron con las piernas frescas de Asisat Oshoala por Geyse, Ana Crnogorcevic por Salma Paralluelo. Oshoala tuvo en sus botas el 0-3 con una asistencia de Aitana Bonmatí que estuvo imparable. Tras ello, entró Claudia Pina en el minuto 70 sustituyendo a Keira Walsh para darle un poco más de aliento al centro del campo.

Aitana Bonmatí celebrando su segundo gol. Vía RFEF

Lo que restaba de encuentro quedó bastante atropellado por faltas y lesiones. Jensen lo intentó con la ocasión más clara que tuvo la Real Sociedad pero estuvo contundente Sandra Paños. Un par de ocasiones más por parte del Barça pero bien frenadas por las centrales rivales, la tuvo Oshoala en un 1 vs. 1 y luego Claudia Pina que se colocó demasiado el cuero y no le dio tiempo a chutar a portería. La Real Sociedad no dejaba de achicar agua de su área porque las blaugranas entraban con mucha facilidad, incluso se atrevían con disparos de fuera del área. Pero el electrónico seguía con el mismo resultado favorable al FC Barcelona, las de Jonatan Giráldez acariciaban la Supercopa con los dedos. Entraron la canterana Vicky López por Mariona Caldentey y Laia Codina por Marta Torrejón para disputar los últimos minutos de descuento. En los últimos minutos Oshoala puso el broche de oro marcando de cabeza el 0-3. Final del partido en Mérida, el Barça gana su primer título de la temporada y son ‘supercampeonas’.