Xavi está feliz con su plantilla. El entrenador azulgrana repartió halagos a varios de los integrantes de su plantilla en la previa del choque ante el Levante. Busquets fue uno de los que cosecharos más elogios. “Es el mejor pivote defensivo de los últimos 10-15 años con diferencia. Todo lo que hace es extraordinario y lo que aporta no nos lo da nadie más”, explicó.

Otro de los ensalzados fue Eric García, el cual, se ha convertido en una pieza importante. “Estoy muy contento con su rendimiento. Es un central para muchos años”, señaló Xavi. El entrenador de Terrassa también ensalzó a Dembélé que se encuentra cada vez más integrado. “Entrena bien, es profesional y se cuida. Dentro de la plantilla es un jugador querido. Nos está ayudando mucho”, afirmó acerca del francés.

En la lista de convocados ante el Levante cabía la posibilidad del retorno de Memphis y Dest, aunque finalmente ninguno de los dos jugará en el Ciutat de València. “Están muy cerca de volver. Intentaremos que estén listos para el jueves, pero no queremos que recaigan de sus lesiones”, afirmó el técnico blaugrana.

Por último, Xavi dio pistas sobre el regreso de Ansu Fati tras varias semanas en el dique seco. “La sensación es muy buena. Poco a poco entrará en el grupo y en la lista de convocados”, aseguró. Además, se mostró optimista respecto a la renovación de Gavi. “Veo que él tiene ganas de quedarse. Se trata de llegar a un acuerdo”, aseguró.