Ansu Fati ha desbancado a Bojan Krkic, que, con 17 años y 53 días, se convirtió en el jugador más joven en marcar con la camiseta del Barça tras anotar ante el Villarreal el 20 de octubre de 2007. Leo Messi se coloca en tercera posición, tras anotar el mítico gol frente al Albacete en el Camp Nou, tras un mágico pase de Ronaldinho, el 1 de mayo de 2005.

Sin embargo, la joven perla del Barça se sitúa como el tercer futbolista más joven en hacer gol en la Liga, en un ranking liderado por Fabrice Olinga, que con el Málaga le marcó al Celta en Balaídos con 16 años y 98 días e Iker Muniain, tras anotar ante el Valladolid con 16 años y 289 días.

El joven extremo guineano ha sido el revulsivo que Valverde estaba buscando para darle la vuelta al partido, tras una primera parte deplorable del conjunto azulgrana, que ni siquiera había rematado ni una sola vez entre los tres palos. Tras un gran pase del también canterano Carles Pérez, la perla blaugrana consiguió realizar, con sus 1.72 metros de altura, un cabezazo imparable para Rubén Martínez e imponerse a los centrales del Osasuna, consiguiendo el gol que suponía el empate para los blaugranas.

El delantero del Juvenil A hizo historia el pasado domingo ante el Real Betis, convirtiéndose en el segundo jugador más precoz en debutar con el primer equipo del Barça, siendo superado por Vicente Martínez Alama, jugador más joven en vestir la camiseta del Barcelona, en la temporada 1941-42.

Resultado de imagen de ansu fati betis
Ansu Fati, con la ilusión de un niño, segundos antes de debutar con el Barça frente al Betis el pasado domingo | Fuente: Reuters


El debut de Ansu Fati el pasado fin de semana dio la vuelta al mundo e hizo ilusionarse a los culés con un jugador que, si Valverde le sigue dando oportunidades y continuidad y mantiene los pies en el suelo, puede dar muchas alegrías al barcelonismo. Un jugador con un potencial asombroso que es exclusivo de jugadores tocados con una varita y con una personalidad deslumbrante.

Resultado de imagen de ansu fati victor valdes
Ansu Fati junto a Víctor Valdés, técnico del Juvenil A | Fuente: Diario SPORT

El mítico exportero del Barça y ahora técnico del Juvenil A, Víctor Valdés, ya se deshizo en elogios en rueda de prensa ante su jugador, Ansu Fati: “Ansu es un asesino del área. No me sorprende nada de lo que haga. Es talento puro, anarquía y hay que darle libertad para que fluya”.