El hispanobrasileño se marcha cedido al conjunto vigués una temporada sin opción de compra. Sin embargo, el Barça se ha asegurado la renovación del pequeño de los Alcántara, ya que finalizaba contrato el 30 de junio de 2020.

Resultado de imagen de rafinha celta
Rafinha jugando con el Celta de Vigo ante el Real Madrid en Balaídos | Fuente: Faro de Vigo


Rafinha ya jugó en Balaídos como cedido en la temporada 2013-14, a las órdenes de Luis Enrique, una petición expresa del asturiano, que ya le tuvo de entrenador en el Barça B. Tras cuajar una gran temporada en tierras gallegas, el centrocampista formado en la Masía, como su hermano mayor, Thiago, regresaba al Barcelona para jugar en el primer equipo, siendo uno de los primeros fichajes, junto al de Gerard Deulofeu, del nuevo y ambicioso Barça de Luis Enrique, que se haría con el triplete la temporada siguiente.

Resultado de imagen de rafinha deulofeu
Gerard Deulofeu y Rafinha, los primeros fichajes del Barça de Luis Enrique | Fuente: Mundo Deportivo


Un curso donde Rafinha fue de los jugadores más utilizados por Lucho, jugando tanto de centrocampista como de atacante, aprovechando su polivalencia. No obstante, el 16 de septiembre de 2015, en el estadio olímpico de Roma, sufrió una rotura del ligamento anterior de la rodilla derecha, una grave lesión tras una dura entrada del belga Nainggolan, que le hizo perderse prácticamente toda la temporada.

Resultado de imagen de rafinha nainggolan
La dura entrada de Nainggolan a Rafinha en Roma, que le hizo estar más de seis meses de baja | Fuente: Mundo Deportivo


Tras más de un año sin lesiones y siendo una pieza importante tanto en los esquemas de Luis Enrique como en la selección brasileña, con la que conquistó, junto a Neymar, la ansiada medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Rafinha se lesionó el 3 de abril de 2017 en Granada y tuvo que ser operado del menisco interno de la rodilla derecha y le mantuvo alejado del terreno de juego más de ocho meses.

Resultado de imagen de rafinha MEDALLA ORO
Uno de los momentos más especiales de la carrera de Rafinha fue conquistar la medalla de oro en Río 2016 | Fuente; EFE


En enero de 2018 se marchó cedido al Inter de Milán con una opción de compra de 35 millones fijos más tres en variables que nunca se llegó a concretar. El jugador volvió a sentirse jugador en Italia y tenía la ilusión de quedarse allí, pero el conjunto interista no ejecutó la opción de compra y el ‘12’ regresó a Barcelona, con la ilusión de hacerse un hueco en los planes de Valverde.

Resultado de imagen de rafinha inter
Rafinha celebrando uno de los goles que anotó con el Inter de Milán | Fuente: EFE


El 24 de noviembre de 2018, en el Wanda Metropolitano, Rafinha regresó al infierno de las lesiones tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y dijo prácticamente adiós, una vez más, a toda la temporada. Tras un verano donde ha sonado con fuerza su posible incorporación al Valencia CF, siendo es un futbolista del agrado de Marcelino García Toral, su fichaje se vio frustrado tras la negativa de Peter Lim, propietario del club valencianista, que no veía con buenos ojos su llegada a Mestalla.

Rafinha volverá a encontrarse con Denis Suárez, ex del Barça que también ha recalado en el club gallego este verano. El jugador ve en el Celta de Vigo un lugar donde volverá a sentirse importante y a tener regularidad. Además, guarda muy buenos recuerdos de su paso en Vigo hace cinco temporadas, club donde, por cierto, su padre, Mazinho, es considerado uno de los jugadores más queridos por la afición celeste.