Un ejercito verdiblanco llega hoy a Barcelona en busca de tres puntos de Liga. El Barça de Xavi recibe al Real Betis Balompié de Manuel Pellegrini en la jornada de Liga previa al enfrentamiento contra el Bayern en Champions. En años anteriores se hablaría del impacto psicológico que podría tener una derrota de los blaugranas, pero esta temporada la Liga no permite más errores.

El F.C. Barcelona se encuentra actualmente séptimo en la clasificación, a 13 puntos del Real Madrid líder, pero con un partido menos. Y recibe a un Betis que es quinto y ha logrado llegar prácticamente a la mitad del torneo manteniéndose en puestos europeos.

o El Barcelonismo espera a Ansu y Dembélé
Dembélé puede volver hoy a la titularidad / Fuente: Getty Images

Xavi podría apostar por dar la titularidad a Dembélé, tras su progresivo regreso a la competición. Con quien no podrá contar es con el recién premiado Trofeo Kopa, Pedri, que sigue recuperándose. Luego no se esperan grandes sorpresas en el once.

Por su parte, el Betis llega tras ganar sus últimos cuatro partidos y con la importante baja por sanción de su referente en ataque, Nabil Fekir. Si que estarán William José, Canales y Tello, puntales muy peligrosos del equipo verdiblanco.

La gran amenaza del Betis, Fekir, no jugará contra el Barça / Fuente: Getty Images

Conjura del equipo

En los tiempos de cambio y adversidad, la unión de un grupo es clave para la supervivencia. Siguiendo esta lógica, la plantilla del primer equipo culé realizó una cena de conjura para prepararse de cara a la visita del Betis y el partido clave en Champions League contra el Bayern de Múnich.

El Kun y Riqui Puig, saliendo de la cena de equipo / Fuente: Getty Images

Con la llegada de Xavi el equipo ha experimentado un cambio de dinámica en lo anímico y en los resultados. No hace falta más que ver las declaraciones de jugadores como Piqué o Mingueza. Sin embargo, el juego no ha experimentado mejora alguna y esto es clave para poder hacer frente al poderoso rival alemán en Europa. Es el momento de dar un salto de calidad en el juego, y el Betis puede ser el primero en verlo.