La trayectoria de Sergiño Dest en el Futbol Club Barcelona ha ido acompañada claramente de altibajos muy evidentes. En algunos partidos ha enseñado su enorme potencial, especialmente ofensivo. También ha mostrado que puede ser sin lugar a dudas una de las figuras claves del futuro blaugrana. Sin embargo, estos grandísimos partidos también han ido acompañado de otros tantos que no han sido tan buenos e incluso han sido deficientes. Ahora en una nueva etapa, Dest busca renacer.
Al norteamericano le cuesta interpretar en muchas ocasiones qué debe hacer sobre el campo. Ahora con la llegada de Xavi al banquillo culé, el de Terrassa apostará principalmente por el 4-3-3. Este es un sistema en el que Dest se puede desenvolver como lateral derecho, una posición en la que que por otro lado no se encuentra con comodidad, ya que sufre desconexiones importantes en defensa.
Sin embargo, Xavi también ha mostrado en sus primeros partidos que puede jugar con un esquema de 3-4-3, en el que Dest encajaría mucho mejor. Ya sea como carrilero o extremo. De hecho, sus mejores minutos como blaugrana se han visto precisamente en esas dos posiciones donde se magnifican su enormes cualidades individuales con su uno contra uno.
Hasta el momento su presente temporada ha sido más bien discreta. A pesar de que ha tenido muy buenos partidos, el norteamericano se ha visto penalizado en varias ocasiones por sus desconexiones y malas lecturas en el campo de juego. Además, ha arrastrado varias lesiones que no le han dado la continuidad necesaria. Sin embargo, con la llegada de Dani Alves (que aumenta la competencia en la posición) y la incorporación de un nuevo técnico, Sergiño deberá volver a mostrar su mejor versión para asegurarse un puesto en el once inicial. Nivel para lograrlo lo tiene, y de sobras.
Precisamente este viernes 3 de diciembre el técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, habló acerca del lateral estadounidense en la rueda de prensa previa al partido frente al Betis (sábado 4 de diciembre a las 16:15h), afirmando que “el jugador ya está al 100% y recuperado de sus problemas en la espalda”, por lo que podrá jugar ante el Betis con un claro objetivo: Dest busca renacer.
Habrá que ver si el egarense va a ser capaz de sacar la mejor versión de Sergiño. Hay una cosa que sí es cierta: el lateral tiene potencial de sobras para destacar. Con la ayuda del experimentado Alves y el apoyo del entrenador puede llegar a un nivel aún no visto y marcar una época. Para ello antes tendrá que solucionar algunos problemas evidentes en la lectura de los partidos.