El filial afrontó el encuentro después de perder en Zubieta, en su primer tropiezo de la temporada. Márquez perdió para la ocasión a Arnau Tenas, Chadi Riad, Marc Casadó y Pablo Torre, convocados con el primer equipo; que se sumaron a las bajas de Diounkou y Álvaro Sanz por lesión.

El mexicano alineó de entrada a: Nil Ruiz en portería; Álvaro Núñez, Zalaya, Pelayo y Àlex Valle en defensa; Carbonell, Txus Alba y Aleix Garrido en el centro del campo; Juanda, Roberto e Ilials Akhomach en la delantera.

El Atlético Baleares, sin haber ganado y con Jordi Roger en el banquillo, empezó con: René en portería; Laure, Olaortua, Jaume, Froniés en defensa; Hugo Rodríguez, Cordero, Petcoff y Pastrana en el centro del campo; Kaxe y Dioni en la delantera.

Juanda tardó tres minutos en tener la primera ocasión del partido con un remate que impactó en el palo tras una gran acción individual. El Barça arrancó con personalidad, consciente del mal momento de confianza que atravesaba el rival; sin embargo, las imprecisiones le privaron de gozar del dominio del partido y los locales fueron creciendo con el paso de los minutos.

Kaxe, fue la gran pesadilla de la defensa culé, que huérfana de Chadi Riad, sufrió de lo lindo para frenar sus embestidas. A la media hora de partido, un cabezazo del delantero, posteriormente desviado por Carbonell, significó el primer gol del partido. Los locales mandaban ante un Barça completamente descolocado, que estuvo cerca de conceder el segundo justo antes del descanso; tras un error de Pelayo, Froniés no supo definir ante Nil.

Foto: FC Barcelona

El filial mejoró en el arranque de la segunda parte, rozando el gol en un remate de Juanda que Renné desvió a córner. El partido se fue animando con el paso de los minutos, con ocasiones en ambos costados que obligaban a los porteros ofrecer su mejor versión. En el intercambio de contragolpes, el Barça encontró la remontada.

Tras un error de la defensa balear en salida de balón, Txus Alba conseguió batir en el mano a mano a René para empatar el partido; y ni diez minutos después, Víctor Barberá adelantó a los catalanes tras una pared fulminante con Luismi dentro del área.

El Barça Atlètic logró lo más difícil, pero se vio condenado por la blandez defensiva y perdió el partido cuando lo tenía ganado. En un intervalo de seis minutos, el Atlético Baleares volvió a adelantarse en el marcador: Dioni y Miguelete completaron la remontada local en dos acciones que volvieron a dejar en evidencia a la zaga blaugrana.

No quedó tiempo para reaccionar de nuevo, y los de Márquez condenan su segunda derrota consecutiva, dejando pendiente la asignatura de ganar fuera de casa. Un bajón a domicilio que les aleja de los puestos delanteros de la clasificación.