El FC Barcelona visitará este sábado a las 16:15 a una de sus bestias negras, el Celta de Vigo. Los azulgranas viajarán con la casi certeza del fichaje de Xavi. La leyenda del club tomará las riendas del equipo una vez concluida la jornada en Balaídos. Por lo tanto, Sergi Barjuan dirigirá el segundo y último partido del primer equipo hasta la fecha.

Históricamente, el Barça ha sufrido tropiezos de todos los colores en el feudo del Celta. De 54 encuentros disputados en Balaídos, los azulgranas solo han obtenido el triunfo en 21 de ellos, han empatado en otros 15 y han perdido 19, prácticamente el mismo balance de triunfos que de derrotas.

Ansu Fati abrió la lata en la victoria por 0 a 3 de la temporada pasada | Getty Images

Más allá de los números, las actuaciones del equipo no convencen. Koeman dejó la herencia de una victoria en cinco partidos que terminaron por apear al holandés del cargo de entrenador ante una situación insostenible. Tras coger el mando momentáneamente Sergi Barjuan, el Barça pinchó nuevamente frente al Alavés en el Camp Nou. El equipo había dejado mejor impresión, con un dominio abrumador en ataque. Sin embargo, la tibia defensa volvió a costar cara en una de las únicas acciones peligrosas de los vascos, además de fallar numerosas ocasiones que costaron la victoria.

En cuanto al rival, un Celta siempre correoso y con argumentos de sobras para dañar a un Barça herido, el equipo de Eduardo Coudet atraviesa una racha similar a los azulgranas, con un único triunfo en los últimos cinco compromisos ligueros. El cuadro vigués solo ha transformado gol en uno de los cinco duelos anteriores de La Liga, en el abultado 0 a 3 al Getafe. No obstante, en Can Barça el panorama no es más alentador. El club azulgrana vive en tierra de nadie, en la novena posición y a cuatro puntos de la zona de Europa League que marca la sexta plaza. La comparativa es todavía más odiosa con el primer clasificado, una Real Sociedad que aventaja en nueve puntos al nuevo equipo de Xavi.

Respecto al esquema, Barjuan tendrá que maniobrar con una banda derecha debilitada por partida doble: tanto Dembélé como Dest han causado baja por lesión. Los extremos se suman a las bajas ya conocidas de Sergi Roberto, Gerard Piqué, Pedri, el Kun y Braithwaite. Muy probablemente Barjuan repita el once del partido contra el Alavés con una ligera variación. Gavi sustituiría a Dest en el extremo derecho, y Frenkie De Jong regresaría al medio campo.

Posible once: Ter Stegen; Jordi Alba, Eric García, Araújo, Mingueza; De Jong, Busquets, Nico; Ansu Fati, Memphis y Gavi.