El Complejo Deportivo de Unbe volvió a abrir sus puestas a una de las grandes citas, de esas que nadie se quiere perder. Y así fue. Con las gradas y los laterales del campo llenas, el Éibar recibió al FC Barcelona, dos equipos que llegaban a este choque con buenas sensaciones tras haber sumado los tres puntos en la jornada anterior.

Jonatan Giráldez movió el banquillo para el once titular pensando en el partido de Champions ante el Hoffenheim y sacó a algunas de las menos habituales. Empezando desde la portería, Cata Coll fue la encargada de defender el arco culé. En defensa, Jana acompañó a Mapi en la pareja de centrales y Jenni Hermoso ocupó la posición de interior, dejando la zona de ataque para Oshoala.

Por su parte, el Éibar también dejó a algunas de las titulares en el banquillo. La intención del conjunto de Ana Junyet era clara: intentar encajar los menos goles posibles, como avisó la entrenadora armera en la rueda de prensa previa al encuentro.

Cuando el pitido del silbato indicó el comienzo del encuentro, el Barça empezó a dominar el partido, controlando la posesión, mientras el Éibar estaba encerrado atrás intentando aprovechar alguna ocasión al contraataque. Todo bajo el guion establecido.

El primer disparo del Eibar entre los tres palos salió de las botas de Ruth de falta directa, pero Cata se tiró bien abajo para atrapar el balón sin problemas. El conjunto culé lo siguió intentando hasta que llegó la ocasión más clara hasta entonces cuando Marta Torrejón y Jenni Hermoso, desde dentro del área, pudieron rematar dos balones sueltos pero Noelia García hizo una doble parada para seguir con el marcador a cero.

Pocos minutos después, tras un asedio constante por parte del Barça, llegó el primero. Crnogorcević aprovechó un centro perfecto de Lieke Martens desde la banda izquierda para rematar de cabeza y mandar el fondo a la red. El gol dio una pista al Barça de cómo podían ampliar la ventaja y las de Jonatan Giráldez siguieron por el mismo camino.

Patri Guijarro ante el Éibar.
Patri Guijarro ante el Éibar.

Poco después, fue Jenni la que con un cabezazo peligroso, mandó el balón por encima del larguero. Tras esta jugada, Lieke Martens volvió a poner un centro medido a Ana Mari que remató pero Noelia detuvo el primer disparo aunque no el segundo de Oshoala que estaba esperando el rechace sola delante de la portería y solo tuvo que empujarla.

Pasada la media hora de encuentro, la colegiada del partido sufrió una lesión y tuvo que ser sustituida por una de sus compañeras. El tiempo perdido, fue añadido al final de la primera parte.

Cuando estaban a punto de finalizar los primeros cuarenta y cinco minutos, Jenni Hermoso no iba a perdonar más goles y aprovechó un error cometido entre la guardameta del Éibar y la defensa para sentenciar el partido y marcar el 0-3 definitivo.

Nada más empezar la segunda mitad, Claudia Pina, Engen y Melanie Serrano salieron a calentar a la banda de Unbe. El partido continuó siendo un monólogo del Barça. Mapi León se animó con un potente disparo desde fuera del área que casi termina entrando por la escuadra, pero salió ligeramente desviado.

Una de las protagonistas del partido fue Ana Mari Crnogorcevic, quien volvió a tener otra ocasión clarísima tras otro buen centro de Martens, pero Noelia volvió a evitar que la ventaja culé aumentara.

En el minuto sesenta, ambos equipos aprovecharon para hacer sus primeros cambios. Por parte del Barça, las jugadoras que estaban calentando entraron para sustituir a Oshoala, Patri y a Martens. En el Éibar las encargadas de entrar al terreno de juego fueron Arola Aparicio, Carla Morera y Rachel Kundananji, quien sumó sus primeros minutos como jugadora del conjunto armero.

Rachel dejó buenas sensaciones en los aficionados del Éibar. Según entró, aprovechó una pérdida de balón del Barça en zona de tres cuartos para ganarle la espalda a Leila y correr hacia la portería de Cata pero Jana fue más rápida y se tiró al suelo limpiamente para hacerse con la pelota.

Jana Fernández durante el encuentro
Jana Fernández durante el encuentro

Sin grandes ocasiones y con el partido sentenciado desde hacía tiempo, Jonatan Giráldez hizo más cambios. Dio paso a Irene paredes y quitó del campo a Marta Torrejón, lo que hizo que Jana ocupara el puesto de lateral derecho y dejara el central a Irene.

La ambición de las jugadoras del Barça se vio durante prácticamente todo el encuentro ya que el Éibar comenzó con las pérdidas de tiempo muy pronto y éstas no paraban de protestar. En el minuto 89, con Jenni desesperada quejándose a la árbitra, Elba Vergés vio la primera y única amarilla del encuentro por tardar demasiado en sacar de banda.

Ingrid Engen, muy activa durante el partido, recibió un fuerte golpe en la nariz que le obligó a abandonar el terreno de juego por un momento. Cuando la colegiada autorizó la entrada de la noruega, pitó el final del partido. De esta manera, las de Jonatan Giráldez se volvieron a Barcelona con tres puntos más para seguir en lo más alto de la tabla.