El Barça sume y sigue. Los culés han visitado y ganado al Cádiz CF. En la primera mitad, la imagen de los culés no ha terminado de convencer en un partido frustrante. Las cosas en ataque, especialmente en el juego por dentro, no han acabado de salir. Sin embargo, y para fortuna de los culés, los goles han llegado en la segunda mitad para que los catalanes pudieran sumar tres puntos más. A continuación, el 1×1 del equipo blaugrana.

Ter Stegen – 7. El guardameta no ha tenido especialmente trabajo durante el día de hoy. En los primeros 45 minutos, cero remates a puerta de los andaluces han hecho que MATS fuera prácticamente un espectador de lujo del partido. Misma tónica en los últimos 45 minutos. Una nueva portería a cero para él. Eso sí, con el balón en los pies, ha mantenido su gran nivel habitual.

Héctor Bellerín – 6. El lateral derecho formado en La Masia no ha tenido el debut perfecto. El plan de partido del equipo local tampoco le ha ayudado a mostrar sus altas capacidades atléticas, ya que los gaditanos se han encerrado en su propia área. En defensa no ha sufrido en exceso y ha cumplido. En ataque no se ha prodigado en exceso, pero ha sido clave en el gol de Lewandowski.

Gerard Piqué – 7. El central catalán volvió a sentirse futbolista, esta vez como titular en un equipo lleno de rotaciones. En los primeros 45 minutos, fue de lo más destacable en el conjunto culé. Líder en defensa, estuvo atento yendo al corte y ofreció salida de balón al equipo. En la segunda mitad no ha tenido que intervenir.

Ronald Araújo – 6’5. En defensa, el uruguayo ha sido el futbolista más sólido del equipo de lejos. Muy correcto en la anticipación y extremadamente superior a sus rivales. Con balón, se han vuelto a ver las carencias de un central que si no fuera por el balón jugado sería uno de los mejores del mundo. Igual que Piqué, en los últimos 45 minutos no ha tenido que intervenir.

Alejandro Balde (78’) – 6. El canterano no ha tenido su mejor partido desde que Xavi le ha incluido en las alineaciones. De igual manera que con Bellerín, el plan de partido de los locales tampoco le ayudó. Aun así, tuvo varias internadas en ataque e incluso provocó un penalti clamoroso que el colegiado no señaló. En defensa no ha estado exigido apenas.

Sergio Busquets – 7. El capitán blaugrana ha ido claramente de menos a más en el encuentro. Ha empezado el partido con un par de imprecisiones en zona peligrosa que podrían haber costado un gol, pero se ha sabido reponer. Con el paso de los minutos, el de Badía ha recogido el peso del juego culé.

Gavi (57’) – 6’5. El compromiso del andaluz es siempre intachable y hoy no ha sido excepción. Ha sido una de las piezas claves del equipo en cuánto al trabajo sin balón. Con el esférico en los pies no ha estado especialmente acertado. Ha sido clave para el primer gol.

Frenkie De Jong – 7. El neerlandés enlazó su segundo partido como titular. No ha empezado particularmente bien, e igual que Busquets ha tenido un par de pérdidas peligrosas para los intereses culés. Sin embargo, ha estado muy atento en el primer gol y ha marcado. Eso le ha dado más confianza y su nivel ha crecido. Su trabajo, además, ha sido innegociable.

Ferran Torres (57’) – 3’5. En su último partido, el delantero valenciano dejó destellos del gran futbolista que puede ser, pero hoy no ha sido su día. Ha estado extremadamente impreciso con el balón en los pies y no ha tenido acierto en los uno contra uno. En cuánto a la finalización, el de Foios tampoco ha estado bien.

Memphis (57’) – 3’5. El “león” ha sido titular por primera vez en la temporada y ha decepcionado. Lejos queda la versión del neerlandés que funcionó tan bien durante la temporada pasada. Ha retenido mucho el balón y eso ha provocado que el ritmo del equipo no haya sido el óptimo. Mal partido de Memphis.

Raphinha (72’) – 7’5. Del tridente ofensivo que han salido de titulares, el brasileño ha sido el mejor con diferencia. Ha estado activo por banda, intentando desequilibrar. Sin balón su compromiso es intachable. Además, en sus botas ha estado la ocasión más clara de la primera mitad, pero el palo ha repelido su disparo. Ya en la segunda parte, el brasileño ha sido clave en el primer y segundo tanto de los culés. Notable partido.

Ousmane Dembélé (57’) – 8. El francés ha entrado con el partido ya resuelto. Ha intentado desequilibrar en más de una ocasión por su banda. Tras la pausa forzosa, el francés ha mostrado su calidad con un pase espectacular para Lewandowski y el definitivo 0-4.

Robert Lewandowski (57’) – 8’5. El nueve que necesitaba el Barça es polaco. Lewan’Goal’ski lo ha vuelto a hacer. No llevaba ni siquiera diez minutos en el campo cuando Robert ha mojado. Su instinto goleador es insaciable. Ha salido para sentenciar el encuentro y lo ha hecho. Después, con balón ha ayudado a la construcción ofensiva del equipo. Tanto así que le ha regalado un gol a Ansu.

Pedri (57’) – 7. Cuando el canario está en el campo, el equipo lo nota. Nada más entrar, el ‘8’ ha imprimado tranquilidad en el juego culé y le ha dado continuidad en los minutos. A pesar de su edad, el centrocampista es clave para el equipo.

Ansu Fati (72’) – 7. Al ‘10’ todavía le falta una última chispa. No ha entrado demasiado en juego, pero cada minuto que juegue es una buena noticia. Y si marca como hoy tras un regalo del polaco, todavía mejor. Tampoco hay que exigirle mucho más, de momento. Piano piano con el canterano.

Marcos Alonso (78’) – np.

Xavi Hernández – 8. El sistema de Xavi ha funcionado y además ha rotado. En un principio, quizás parecía un partido poco idóneo para las rotaciones, pero el resultado le ha dado la razón. Muy buenas noticias para el entrenador egarense que, con las rotaciones, ha conseguido introducir a más futbolistas en dinámica. Además, también ha dado descanso a piezas muy importantes para la plantilla.