El Barça y el City empatan 3-3 en el partido por la ELA. Aubameyang, De Jong y Memphis anotaron los goles para los blaugranas, en un partido repleto de alternativas y emoción. La jornada mostró la cara más positiva del fútbol: un Camp Nou lleno apoyó la iniciativa de Unzué, en un enfrentamiento entre dos clubes que Juan Carlos considera “amigos”.

Getty Images

Dos horas antes del partido, las proximidades del Camp Nou ya rebosaban de aficionados. El blaugrana y el azul cielo teñían la previa de un partido muy especial. El amistoso formaba parte de la campaña de Juan Carlos Unzué con la fundación Luzón, que trabaja para la lucha contra la ELA. Barça y City ponían el fútbol; la ELA la causa.

Minutos antes del partido, saltaban los jugadores al terreno de juego junto a Unzué. El exportero y entrenador pronunció un discurso que fue aclamado por todo el Camp Nou. Piel de gallina. Juan Carlos y su séquito se retiraron del terreno de juego: todo estaba preparado para que comenzara el encuentro.

Pitaba el árbitro, para dar inicio a mucho más que un partido. El Barça comenzaría dominando y, en el minuto dos, Aubameyang tendría una aproximación que no podría convertir. Dos minutos después, Kessie probaría desde lejos, para mandar la pelota cerquita del palo. El Barcelona se mostraba intenso, acertado en salida de balón y mordiente tras pérdida. Pero, en el minuto 20, Julián Álvarez anotaría el 0-1, tras un fallo garrafal de Iñaki Peña en un centro lateral. El Camp Nou, aún así, le aplaudió, en un gesto de apoyo al jugador.

Pero el Barça no tardaría en reaccionar: Aubameyang, en el 28, anotaba el 1-1, en un rechace en el área pequeña que definió al palo corto. Minuto a minuto, el City se hacía con el control del partido. Cuando el árbitro pitó el final de la primera parte, los de Pep ya lo dominaban por completo.

Getty Images 

Comenzaría la segunda mitad con un solo cambio en las filas del Barça: Ansu por Ferrán. El City, en cambio, no modificaría su once, ni tampoco el dominio que había mostrado en la parte final de la primera mitad. Al comienzo, Inaki Peña tendría que reivindicarse para salvar hasta en dos ocasiones al Barça, en una jugada muy accidentada. El ritmo del partido, sin embargo, era mucho más lento que el de la primera mitad.

Minutos más tarde ingresaron al terreno de juego Eric, Memphis, Balde y Gavi, para que se retiraran Piqué, Aubameyang, Kessie y Alba. El partido seguía en empate, hasta que Frenkie, en el 21 de la segunda, anota el 2-1, cazando el rechace de un remate de Memphis. El Barcelona se ponía por delante del marcador por primera vez en el partido. Pero, en el 24, el City volvía a poner las tablas en el marcador, con un gol de Palmer, tras una gran jugada colectiva del City por la banda de Balde.

Getty Images

Tras el gol, le tocaba a Haaland su turno, que saldría en sustitución de Julián. El Camp Nou le ovacionó. Después, entrarían Abde, Pjanic y Pablo Torre, para que se retiraran Raphinha, Busquets y Frenkie. En el 31, Memphis estuvo a punto de anotar el 3-2 en un mano a mano que falló, pero, prácticamente a la jugada siguiente, el holandés consiguió anotar su gol, a pase de Sergi Roberto. El Barça volvía a mandar en el partido. Minutos después, Tenas salía al partido sustituyendo a Iñaki Peña y Christensen haría lo propio con Koundé, que se fue ovacionado del partido. Dest por Roberto en los siguientes minutos sería la última sustitución de los culés.

Un choque de Christensen con Mbete dejaría tocado al jugador ‘citizen’, que se retiraría en camilla. Parecía que el partido iba a terminar ahí, pero un penalti inesperado de Christensen a Haaland daría la oportunidad a Mahrez de empatar desde los once metros. Y el extremo ‘citizen ‘ no falló.

Así terminaba el partido, con un 3-3 como resultado final. Fútbol de primer nivel, 91.062 espectadores para disfrutarlo y una buena causa detrás, para una noche en el Camp Nou redonda.