El Barça ha demostrado ser el equipo más goleador a nivel europeo. Todo esto gracias a la gran plantilla de la que dispone y a las grandes referentes en punta. La temporada pasada las azulgranas acabaron la Primera Iberdrola con 167 goles a favor, 12 goles en Copa de la Reina, y en Champions anotaron 29 tantos. De estos goles Jenni marcó 37 de ellos, entre Liga y Champions, y Oshoala acabó la temporada con 22 goles en sus botas. Además, la madrileña se llevó el Pichichi de la Primera Iberdrola y el de la Champions Femenina, este último empatada con la británica Fran Kirby.

ASISAT OSHOALA

La nigeriana, a pesar de haber acabado la temporada con 22 goles, no tuvo un muy buen año. Oshoala tuvo bastantes partidos en los que se la veía que no estaba del todo centrada cuando salía al terreno de juego. La delantera perdonaba mucho de cara a portería, cosa que hacía que se retroalimentase y aumentara su frustración. Los seguidores blaugranas lo notaban y al final consiguió que acabasen desilusionados con la jugadora.

Asisat celebrando un gol contra el Arsenal | Fuente: Getty

Sin embargo, esta temporada la cosa ha cambiado. Desde el primer partido Oshoala ya salió al campo más enchufada, devolviéndole la confianza al público. En los ocho partidos que ha disputado en la Primera Iberdrola, la delantera ha marcado un total de 10 goles, convirtiéndose así en la actual pichichi de la liga. En Champions, tras dos encuentros, ha marcado un gol.

JENNIFER HERMOSO

La temporada pasada Jennifer Hermoso fue la pichichi tanto de la Primera Iberdrola como de la Champions League. Sin duda fue una pieza clave en partidos importantes, como el gol que marcó en cuartos de Champions contra el Manchester City, que dió un poco de aire al Barça en la competición. Además, la madrileña demostró el gran nivel y acierto de cara a portería, ya que acabó siendo la máxima goleadora aun pasando por lesiones durante la temporada.

Jenni Hermoso en un partido contra el Atlético de Madrid | Fuente: Getty

Esta temporada la delantera empezaba con mal pie. En agosto, la madrileña se lesionaba, a mitad de pretemporada, y sin poder siquiera empezar los partidos de inicio de temporada. Aun así, tras dos meses de baja, Jennifer Hermoso volvía a pisar el terreno de juego en el partido contra el Atlético de Madrid. Actualmente, Jenni ha disputado tres partidos en Liga y uno en Champions, y ha marcado dos goles, uno en cada competición.

Está claro que el Barça quiere repetir su racha goleadora de la temporada pasada, y los números lo demuestran. El equipo azulgrana tiene una gran plantilla, siendo Jenni y Oshoala las referentes en punta que pueden marcar más goles (sin olvidarnos de Bruna, que actualmente está lesionada). Ahora sólo falta saber cómo se da la temporada, y ver qué funciona mejor de cara a portería. Por una lado, la rapidez y visión de juego y desmarque de Oshoala, y, por otro lado, la capacidad de Jenni de coger balones tanto arriba cerca del área, como de bajar a buscarlos.