En su último encuentro como entrenador provisional del Barça, Sergi Barjuan ha lamentado no poder despedirse con la que hubiese sido la primera victoria a domicilio de los culés en Liga: “No poder celebrar la primera victoria fuera de casa me habría hecho mucha ilusión, han faltado cosas en la presión, pero es la primera vez que marcamos tres goles”. El Barça, en 12 partidos disputados en la competición doméstica, tan solo ha conseguido dos puntos lejos del Camp Nou, concretamente ante el Athletic y el Cádiz.

El técnico interino ha reconocido su malestar por la difícil situación que atraviesa el equipo respecto a las lesiones: “Si miras la plantilla vas jugando con niños, nos faltan muchos jugadores, vamos con piezas contadas; cada partido estamos buscando recursos diferentes porque van cayendo jugadores y eso es difícil de gestionar en cada partido, si en alguna jornada los tenemos a todos con competencia se podrá optar a más cosas”.
En el partido de hoy se han sumado las bajas de Ansu Fati, Nico González y Eric García, a una enfermería que ya cuenta con una larga lista: Sergi Roberto, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Ousmane Dembélé, Braithwaite, Neto, Pedri y Kun Agüero.

Respecto a la polémica sobre la actitud de Coutinho mientras calentaba para sustituir al lesionado Ansu, Barjuan ha quitado hierro al asunto: “Yo en 10 días he intentado que todos tuviesen algo de feeling conmigo, está claro que los que no juegan es más difícil; yo tomo decisiones y él no ha jugado”.