Ter Stegen – 3: Hasta no hace mucho, salvaba al equipo, pero hoy no ha podido y ya son varios los partidos en los que no puede hacer nada más. Falla en el primer gol que hace creer al Celta en la remontada. Sigue sin atreverse a salir en los centros laterales y en los saques de esquina. Parece que físicamente no está bien, pero sobre todo parece un problema de estado de ánimo porque no se pasa de ser el mejor del mundo a estar así de mal por casualidad. Una de las tareas de Xavi será recuperarle y para ello tendrá que ordenar al equipo de manera que no le lleguen en bombardeo a Marc.
Mingueza – 4: Estuvo bastante blando durante todo el partido. No recibió ayudas y se vio desbordado durante todo el partido. Tiene que mejorar mucho más si quiere tener oportunidades en el primer equipo. En ataque no aporta nada, así que la banda se queda coja. Si al menos fuese infranqueable en defensa, sería justificable su presencia. Le queda un gran margen de mejora.
Eric – 6,5: Volvió a ser el líder de la defensa. Solo disputó la primera parte porque al descanso fue sustituido por molestias en el sóleo de la pierna derecha. Tuvo tiempo para volver a dejar evidencias de sus magníficas anticipaciones. Los delanteros del Celta estaban desesperados. Iago Aspas intentó buscar la espalda de Lenglet porque con Eric no podía. Habrá que ver el alcance de la lesión porque Xavi le necesita.
Lenglet – 3: Empezó mal el partido y lo acabó aún peor. Su primer despiste cuando apenas se habían jugado un par de minutos casi acabó en gol de Aspas y firmó una segunda parte lamentable tanto sin balón como sin él. En la salida desde atrás perdía cada balón que tocaba poniendo en riesgo constante la portería de Ter Stegen. Sin balón perdió constantemente la posición dejando un boquete en la defensa lamentable. A este nivel no puede jugar en el Barcelona.
Jordi – 2: Hoy es difícil elegir si ha sido peor su versión con balón o su actitud. En la primera parte estuvo bien llegando arriba con el timing que le caracteriza. Pero, en la segunda, se vino abajo con el equipo. Siendo uno de los capitanes esto no se puede permitir. Con balón estuvo muy dudoso, fue muy blando a todos los cruces, permitió que le cogieran la espalda una y otra vez, perdió la posición innumerables veces, pero lo peor fue su actitud. El Jordi Alba de la primera mitad todavía puede aportar al Barça en un rol secundario, el de la segunda parte no debería volver a vestir la camiseta del Barcelona.
Busquets – 5: Marcó su primer gol desde fuera del área y fue el ancla del equipo. En condiciones normales, con el equipo adelantado, presionando y defendiendo con balón, sigue siendo el mejor pivote del mundo. Pero, si el equipo juega como en la segunda parte, salen todos los defectos de Sergio. De los veteranos, ha sido el único que ha intentado tirar hoy del equipo.