Agustí Benedito, empresario catalán y precandidato a la presidencia del F.C. Barcelona por tercera vez, habló con INIESTAZO sobre su proyecto para las próximas elecciones, además de valorar temas recurrentes de la actualidad blaugrana, como el futuro de Messi, el regreso de Xavi Hernández como entrenador o el nuevo Camp Nou.

Fichar a Monchi

Uno de los nombres fuertes de su proyecto es el de Ramón Rodríguez Verdejo, conocido en el mundo del fútbol como Monchi, actual director deportivo del Sevilla y artífice de grandes fichajes en el club andaluz. “En 2015 ya hablé con Monchi y sigo pensando que haría un muy buen trabajo”, explicó Benedito.

Sí soy presidente del Barça, lo llamaré y como mínimo le voy a hacer dudar”, aseguró el precandidato, convencido de que la fuerza de un club como el Barça puede hacer posible su llegada. “Sí se da el caso, no es mucho mérito mío, sino que es el Barça lo que tengo detrás. ¿Crees que hay mucha gente en el mundo que dice que “no” al Barça?”.

Futuro de las elecciones

En la que es su tercera campaña como precandidato para la presidencia del Barcelona, el empresario espera poder superar la recogida de firmas sin problemas, pero no cree que los comicios lleguen a celebrarse. “No creo que vayamos a votar el día 24”, manifestó. La situación de repunte de contagios actual en Catalunya obligará a posponer las elecciones, según lo ve el precandidato.

Respecto a las posibilidades de cada precandidato, el empresario no cree que vaya a ser una pelea de dos, y menos aún entre Laporta y Font. “A Laporta lo ponen a 40 puntos de Font (en la última encuesta de Mundo Deportivo), ¿es una batalla de dos?”, planteó. También se sorprendió por el apoyo que el diario catalán está dando al expresidente, históricamente en contra de su figura. Benedito no oculta que Laporta es el precandidato más popular y por eso, “Sandro Rossell apoyará a Laporta, y Bartomeu hará lo que diga Sandro”.

El precandidato no cree que lleguen a celebrarse las elecciones / Fuente: Web Ara Benedito

El Caso Messi

Benedito cree que es “fundamental que Messi se quede”, pero no es “muy optimista”. “Me hubiera gustado que dijera que le hacía ilusión quedarse”, le reprochó el precandidato. “Sí ha decidido otra cosa (que no sea quedarse), lo dirá en junio, no en enero”. El precandidato espera que sea verdad que el astro argentino esté esperando al nuevo presidente.

“Rousaud y Minguella dicen que van a traer a Haaland no para convencer a Messi, sino para ganar las elecciones”, criticó. “Messi sabe que si se queda la temporada que viene será de un esfuerzo grande para todo el club y el problema es que quiera quedarse”.

El banquillo culé

Benedito quiere darle continuidad a Koeman, alguien con quien se reunió en 2015 para valorar su fichaje. Pero da por “seguro” que Xavi Hernández terminará siendo entrenador del Barça “si él quiere”. Para el empresario, el problema con la leyenda culé es que “unos años en la liga de Qatar” no es la preparación más adecuada para llegar al banquillo del Camp Nou.

“Lo del año en el Barça B fue muy bien con Guardiola y Luis Enrique. No hubiéramos tenido a Pedro y Busquets”, esgrimió. Insiste igual en que Xavi “tiene todas las condiciones” para acabar entrenando al equipo culé.

Benedito es otro de los candidatos que ven en Xavi al futuro entrenador del Barça / Fuente: Archivo

Modelo de club

Algo que molesta mucho al precandidato es el camino para ser socio del club en la actualidad. “¿Qué es esto de ‘socio de compromiso’ y estar pagando 150€ tres años para demostrar que eres culé?”, protestó. Benedito defiende volver a un modelo abierto, donde los aficionados que quieran “añadirse a la familia” puedan hacerlo en el mismo día.

Agustí Benedito también está totalmente en contra de la reforma del Camp Nou. “La gente no tiene idea de lo que implica la reforma y son ocho años de un lío tremendo”, explicó. “Si se quiere hacer el mejor estadio de Europa en el Camp Nou, hay que tirarlo e irse tres años al Estadi de Montjuic”, aseguró el catalán, insistiendo en que es posible “negociando con el Ayuntamiento de Barcelona, como se hizo para la reforma”.

También defendió la posibilidad de que el Barça femenino juegue los partidos importantes en el Camp Nou e hizo un pronóstico. “Por cuestiones culturales está costando, pero en pocos años, el fútbol femenino tendrá un seguimiento espectacular”.