Sergio Busquets fue el primero en hablar tras la derrota del Barcelona ante el Levante, mostrándose bastante impasible y resignado; “Poca explicación, la verdad que el partido fue igualado, y en la segunda parte, en diez minutos o quince han tenido un arreón que nos ha hecho daño. Ha sido casi imposible a partir de ahí”.

Al ser preguntado por los goles y la situación del encuentro, sostenía que el Levante juega con muchos arriba. “Uno de los goles ha sido por un mal despeje, estaban mejor colocaos. No queda otro camino que seguir, estábamos en una buena racha».

Ante la pregunta de si tiene que ver lo de Praga con esto, sostenía que «todos los partidos se tienen que analizar e intentar corregir, no es fácil, hay un oponente que tiene sus armas. Cada partido es un mundo«.

Finalmente, ante la cuestión relativa a si el resultado se debía a un gran partido del rival o a un mal partido de los de Valverde, afirmaba que había sido un partido igualado. “Ellos han tenido el arreón de seis minutos y lo han aprovechado más. No ha sido nuestro mejor partido, pero el resultado ha sido excesivo«.

A su vez, Antoine Griezmann también compareció ante los medios nada más terminar el partido. Al igual que su compañero Sergio Busquets, tampoco supo encontrarle una explicación lógica a lo sucedido, afirmando que precisamente eso era lo más preocupante. En este sentido, al preguntarle si lo que se había visto en el terreno de juego era reflejo de un mal partido o de una mala actitud por parte de los jugadores, el francés afirmaba que era un cúmulo de ambas cosas; “Al final no hemos estado. Son tres goles en apenas diez minutos. Puede ser fútbol, actitud, puede ser en un partido. Hay que hacer lo que sea para que no vuelva a pasar.

Al cuestionarse su titularidad en el equipo y como estaba llevando el ser suplente, afirmó que se veía muy bien y que no le preocupaba. “Me pasó en el Atlético y me está pasando aquí. No voy a pillar la táctica en un segundo, pero me estoy acostumbrado a todo esto”.

Finalmente, en una nueva alusión a su antiguo equipo, sostenía que había sido el Cholo el que le enseñara a estar tan participativo en la defensa (cuestión que se destacó de su actuación de hoy), “hay que saber estar tanto atrás como adelante”.