Revuelo en las redes sociales y en el mundo del fútbol en general por el más que discutido fichaje de Braithwaite por el Barça. El noruego de 28 años, que jugaba su segunda campaña en el Leganés, había cuajado una actuación notable para los intereses del conjunto pepinero, aunque no la esperada por la situación en Liga, actualmente en descenso.

Bien es cierto que el delantero no hubiera aterrizado en la ciudad condal de no haber sido por la lesión de Dembélé o la venta de Carles Pérez. De hecho, no estaba ni entre las primeras opciones en la lista del conjunto azulgrana para incorporar ese ‘parche’ que supla la baja de Luis Suárez y de oxígeno en ataque. Tras Loren Morón, William José, Lucas Pérez o Ángel, el precio que se podía permitir el club era el de Braithwaite. Con cláusula de 18 millones, era el tapado en la lista de Abidal, y con el beneplácito de Quique Setién, se apostó sin pensarlo. El noruego es versátil, rápido, tiene buen cuerpo a cuerpo y gran manejo de balón con los pies. Quizás no era el deseado por la afición, ya que por edad, proyección, y atentiéndonos al futuro sustituto de Luis Suárez, se esperaba que la planificación hubiese sido otra.

Sin embargo, las burlas no han tardado en llegar por el nivel que refleja el noruego sobre los terrenos de juego. La apariencia de fichar un crack, no necesariamente tiene por qué ser de un equipo grande, pues jugadores como Lucas Vázquez que son muy limitados técnicamente, están en el Real Madrid. El nuevo fichaje del Barça tiene gol, e incluso puede sorprender a los que aún no saben ni pronunciar su nombre. El dato habla por sí solo: Braithwaite (6) lleva los mismos goles en Liga que Bale (2), Hazard (1), Jovic (2) o Vinícius (1) juntos. Lo curioso de la historia es que aquellos que acribillan al Barça con este fichaje, sufrieron de primera mano un gol de Braithwaite en la eliminatoria copera de la pasada temporada. Sabiendo lo que es marcarles a los blancos y con el Clásico en el horizonte, el ‘19’ del Barça tendrá la oportunidad de oro para demostrar su valía.