El FC Barcelona se proclamó este domingo como campeón de la Primera Iberdrola con 26 partidos disputados y 26 victorias a su favor, gracias a la victoria ante el Granadilla y el empate entre el Español y el Levante.

Pese a la victoria por la mínima, al Barcelona le bastaba con sumar más puntos que el Levante para convertirse en campeonas, y así fue. Aunque era cuestión de tiempo, las de Lluis Cortés ya pueden celebrar su sexto título de Liga, tras haber realizado una temporada perfecta en la que de momento siguen invictas.

Fuente: FC Barcelona

Es cierto que el partido de hoy no ha sido el mejor del conjunto azulgrana, que llegaba a Tenerife con la vista puesta en la final de la Champions que se disputará el próximo domingo en Göteborg ante el Chelsea, pero el fin de semana no puede terminar de mejor forma para las nuestras.

En esta ocasión se hizo algo difícil seguir el ritmo del encuentro, no solo por la pérdida de la señal varias veces sino por la falta de continuidad en el juego. El partido comenzaba con un Barça impreciso al que no terminaban de salirle las cosas. El Granadilla presionaba en los primeros minutos y las oportunidades más claras eran de las locales. La primera del Barça llegaría tras una buena combinación entre Alexia, Mariona y Bruna, que termina con el disparo de esta última y la parada de Aline Reis en el minuto 15.

Fuente: FC Barcelona

A partir de ahí, el Barcelona tuvo otra buena ocasión de Bruna en el minuto 24, que termina una vez más con la parada de Aline. En el rechace, Martens busca su gol pero lo evita la defensa del Granadilla.

Como suele decirse, a la tercera va la vencida. Tras una gran jugada de Mariona por la banda derecha yéndose de Pisco, Bruna aparece entre líneas y remata a un toque, enviando el balón al fondo de la red en el minuto 38. El gol daba algo de tranquilidad a un Barça que no terminaba de encontrarse.

En la segunda mitad, el conjunto de Lluis Cortés buscó el segundo tanto a través de las botas de Bruna, que fue la mejor de las culés. Más allá de eso, el juego no era el que solemos ver, especialmente en el centro del campo, que notaba la ausencia de Patri Guijarro, quien volvió a jugar de central. De hecho, se dieron varias jugadas prácticamente idénticas en las que Jana y Laia tienen que cortar las envestidas de María José en dos ocasiones claras de gol por parte del Granadilla.

El Barça dejaba transcurrir los últimos minutos del encuentro, teniendo al final una última ocasión clara de Lieke Martens que despeja Aline, y aunque aprovecha el rechace la propia jugadora neerlandesa el tiro se va desviado.

Con el 0-1 en el marcador, el Barcelona se lleva los tres puntos en el último partido antes de la final de la Champions y lo más importante, se convierte matemáticamente en el campeón de Liga, título más que merecido teniendo en cuenta su regularidad, constancia y ambición a lo largo de la temporada.

Fuente: FC Barcelona

Próximo destino: Göteborg.