El último partido del año en el Johan Cruyff ha terminado como no podía ser de otra manera, con victoria del Barça. Las azulgranas siguen invictas y suman todos los partidos de la actual temporada con triunfos. Los datos en la Liga Iberdrola son impresionantes: 51 goles a favor  y solo uno en contra.

EL BARÇA SE INSTALA EN CAMPO RIVAL

El conjunto culé empezaba el encuentro dirigiéndose al ataque y en el minuto 3, Marta Torrejón estaba a punto de marcar. El Sevilla también quería hacerse con el balón, y con mucha intensidad insistía para robarle el esférico al conjunto culé. Pero en el minuto 11, un gol de Alexia calmaba un poco los ánimos de las sevillistas.

En el minuto 17, la defensa sevillista Colleman llegaba tarde y hacía caer a Mapi Léon dentro del área. Esta jugada se traducía en un penalti para el Barça que Jennifer Hermoso convertía en gol. A partir de entonces, el Barça ya se había plantado en la zona de tres cuartos. Combinaba y se acercaba una y otra vez al área pequeña. El técnico Cristian Toro estaba muy metido en el partido, dando instrucciones en todo momento. El Sevilla hacía una gran acción defensiva, despejando pasadas con mucho peligro. Minutos más tarde, Teresa Mérida conseguía sacar un balón bajo palos de una rematada de cabeza de Lieke Martens.

Jennifer Hermoso lanzando el penalti | Fuente: Getty

En el centro del campo Alexia estaba haciendo un gran partido. Distribuía el juego desde el interior, abría espacios y filtraba entre líneas. La catalana le daba ritmo al partido y también recuperaba balones en el círculo central. La mayoría del tiempo, por no decir todo, el Barça jugaba en campo rival. Las sevillistas estaban reculadas atrás e intentaban hacer daño con algún contrataque. Pero en el minuto 44, llegaba el tercero del Barça. Jennifer Hermoso la ponía al corazón del área y Graham remataba a portería con un cabezazo muy bien colocado.

LOS 100 GOLES EN EL JOHAN CRUYFF

El Sevilla volvía del descanso con la intención de morder más, pero el Barça conseguía resolver muy bien las jugadas ofensivas del rival. Las de Cristian Toro no conseguían acabar rematando a portería y el Barça se hacía con la posesión del balón. En el minuto 56, se producía la expulsión de Teresa Mérida que sacaba un balón bajo palos con la mano para evitar el gol del conjunto culé. Mariona lanzaba el penalti, pero Noelia Ramos hacía una buena intervención y conseguía atrapar el balón.

El Barça seguía presionando muy arriba y ahogando al Sevilla, que no conseguía salir desde atrás y acababa perdiendo el balón en el medio campo. En el minuto 67 llegaba el gol de Oshoala, que había entrado en la segunda parte. Este era el gol número 100 en el estadio Johan Cruyff. Un estadio en el que no han perdido ni un sólo partido. En los siguientes diez minutos, llegaban el quinto y el sexto del Barça. Los dos los anotaba Aitana.

Andrea Pereira recuperando el balón | Fuente: Getty

Los ánimos del Sevilla empezaban a decaer. Aun así, la guardameta sevillista animaba a sus compañeras para que lucharan hasta el final. Pese a la gran diferencia en el marcador, las de Lluís Cortés no disminuían la intensidad y querían más.

Se terminaba otra lluvia de goles en el Johan Cruyff que posiciona al FC Barcelona como líder y con tres partidos menos.