El precandidato a la presidencia del F.C. Barcelona e impulsor de la moción de censura que terminó con la presidencia de Bartomeu, Jordi Farré, concedió una entrevista a INIESTAZO a pocos días de presentar públicamente su proyecto deportivo. Farré tocó todos los temas: las elecciones, el futuro de Messi, el posible regreso de Xavi o la gestión económica de Bartomeu.

Elecciones del club

“Creo que somos el aire fresco que necesita esta entidad”, asegura el precandidato. Para Farré, es necesario “romper con el ciclo 2003-2020”, ya que considera que “salen todos del mismo sitio, del Elefant Blau”. Sin embargo, también habló de su cercanía con Joan Laporta. “Si hay dos candidatos que se parecen, somos Laporta y yo”, expresó Jordi, a quien votaría si tuviese que elegir a un candidato rival.

Acerca del bombo mediático que generó su promesa de regalar pizzas y tatuajes a quienes apoyaran su candidatura, sentenció: “Es marketing puro y duro”. “En una época donde la gente está deprimida, hemos querido poner una nota de color”.

Dentro de lo que supone la campaña electoral de un club como el Barcelona, Farré destacó el rol de los medios digitales como INIESTAZO: “Yo felicito lo que hacéis. Creo que es un trabajo maravilloso”.

Gestión económica

“La gestión económica de Bartomeu es casi delictiva”, manifestó el empresario. “Tener financiados 446 millones de euros a corto plazo me parece una irresponsabilidad tan grande”, denunció y considera una necesidad refinanciar la deuda. También cree que es vital la creación del Espai Barça pero financiándolo a través de un régimen de concesión. Es decir, un inversor al que cederle la explotación del negocio.

En cuanto al mercado de fichajes, aconsejado por su candidato a director deportivo (cuya identidad revelará pronto), el impulsor de la moción de censura cree que hay “demasiados dieces”. “Coutinho o Griezmann, uno de los dos, debería salir”, apuntó. De Neymar no se olvida, al que dice ver como inversión y que tan solo costaría 50M€.

El Caso Messi

Farré se mostró muy seguro y ambicioso hablando del ‘Caso Messi’. Afirmó que estuvo en contacto con el entorno del astro argentino y quiere ofrecerle un proyecto. “Quiero a tres ‘Leos’: el jugador, la marca y el presidente honorifico del club”.

Para el empresario, Messi con su marca tiene que ser el Jordan del fútbol. “El mejor jugador de la historia no se puede ir de su casa. Lo vamos a secuestrar si hace falta”, dijo convencido.

El regreso de Xavi

Preguntado por el reciente comunicado de Xavi Hernández, desmarcándose de cualquier candidatura presidencial, Farré opina que esto deja “en una situación complicada a Víctor Font”. “El eje de su proyecto era Xavi”.

Para él, el histórico jugador “es patrimonio del club”. “Ficharlo inmediatamente y ponerlo en el Barça B. Que esté un año o dos y dé el salto”, es el plan del precandidato.

La Masía

Una de las prioridades de Jordi es la evolución de los canteranos, el corazón del club. Su apuesta es la de reunir el 80% de la plantilla formada en las categorías inferiores y acompañarlas de los tres mejores jugadores del mundo. 

Ingresos

Uno de los puntos a destacar para la consecución de ingresos, es la creación de una marca propia y fabricada en la misma tierra catalana. “El ejemplo han sido las mascarillas, que sin la ayuda de Nike hemos vendido 400.000 unidades, generando más de 4.000.000€”. Por otro lado, el patrocinador Rakuten le parece desaprovechado para el club, ya que regula posibles acuerdos con otras empresas, y a la vez, cierra puertas.