LaLiga ya ha empezado, pero el Barça sigue más pendiente de los despachos que del terreno de juego. A una semana para el cierre del mercado de fichajes, el club tiene todavía por concretar varias operaciones; salidas, entradas y, sobre todo, inscripciones. Vamos a lo que nos ocupa en la previa del partido ante el Athetic Club, mañana a las 19:00 horas en el Olímpic Lluís Companys. Dani Olmo sigue siendo el gran interrogante en cuanto a disponibilidad. La entidad culé confía en poder inscribir al gran fichaje del verano una semana después del inicio de la competición. El jugador egarense se ha ejercitado con total normalidad y su estado físico ya no parece motivo para dejarle fuera de la convocatoria.

https://x.com/Guillembp01/status/1826905112729514128

Pero, para que el registro de Olmo sea una realidad, se deben cerrar todavía algunas salidas. La primera ya es oficial, pues Ilkay Gündogan confirmaba esta mañana a través de sus redes sociales su marcha del Barça y, por ende, su regreso al Manchester City. “Queridos culers, después de sólo un año, es el momento de decir adiós”, ha expresado el alemán, que también ha dejado un pequeño recado hacia la dirección deportiva del club: “Si mi salida puede ayudar a las finanzas del club, me hace un poco menos triste. Los fans merecen que este club vuelva a ser de los mejores del mundo”.

https://x.com/IlkayGuendogan/status/1826919291909812416

La salida de Gündogan es la primera de las tres que hay por venir en las próximas horas. Vitor Roque ya está en Sevilla cerrando su cesión al Betis y Mikayil Faye se ha despedido esta mañana de sus compañeros para poner rumbo al Rennes. En el caso del central, se marcha traspasado por valor de 12 millones de euros, a la espera de ser oficial. Hay otros jugadores cuyo futuro también es incierto, como Eric Garcia o Andreas Christensen, que podrían ser claves para generar el espacio salarial necesario para inscribir a Dani Olmo. En el caso del central catalán, retumba con fuerza su posible regreso a Girona, mientras que el danés también ha sido puesto en la lista de transferibles en las últimas horas. De hecho, Christensen no se ejercitó en la previa para el partido de mañana, aunque el club asegura que el motivo son unas molestias sin ningún tipo de relación con movimientos del mercado de fichajes. En cualquier caso, Hansi Flick sólo piensa en el duelo ante el Athletic Club, de máxima exigencia y con la intención de mantener el liderato tras estrenarse con victoria en Mestalla.