La Fiesta del Gamper daba el tiro de inicio de la temporada 24/25 del Barça. Se presentó la plantilla al completo antes del partido. Kika Nazareth, Ellie Roebuck y Ewa Pajor fueron bienvenidas entre aplausos, igual que Pere Romeu, el nuevo director de orquestra.

Alexia Putellas realizó un discurso como capitana del equipo. Aseguró que, tras un año redondo con el pleno de títulos, irían a repetir ese éxito. «Queremos seguir haciendo historia y moviendo el mundo» concluyó la de Mollet del Vallés.

Con Gemma Font en la portería; Jana, Marta, Mapi y Brugts en la defensa; Walsh, Caño y Schertenleib en el medio; y Graham, Pajor y Pina buscando el gol salía el Barça en la Fiesta del Gamper.

Primeros minutos con un claro dominio azulgrana hasta que llegó, como tenía que ser, el gol. Fue de Ewa Pajor, con asistencia de Graham y en el minuto 17, haciendo honor a su dorsal.

Este dúo, que ya se conocía del Wolfsburgo, promete muchas conexiones con final feliz, se prevé una fiesta de goles a celebrar provenientes de las botas de la polaca con previo pase de la noruega.

Despuntó también Sydney Schertenleib, la jugadora suiza de 17 años que llegó este verano para reforzar el proyecto del filial. No pudo quantificar su exhibición, ya que fue sustituida a la media parte por Vicky López. Dejó con ganas de verla jugar más, y promete ser una de las jugadoras más importantes de un Barça B que aspira a ganar la liga.

Celia Segura, que entró también al terreno de juego para disputar minutos con el primer equipo, podría haber anotado el segundo si no fuera por un ajustado fuera de juego que invalidaba su gol tras un centro de Esmee Brugts.

Mención especial para la neerlandesa, que comienza su segunda temporada de azulgrana con muy buenas actuaciones. Brugts se mostró más atrevida en los 1v1 y más ágil con la izquierda respecto la temporada pasada. Esmee deja atrás la timidez y da un paso adelante para ser una jugadora con más presencia para Pere Romeu.

Jugó Kika Nazareth, la perla portuguesa que demostró ya su talento encontrando espacios para superar líneas. Pasa el balón, se mueve al espacio, y vuelve a ser opción para recibirlo libre de marca.

Giuliani, la legendaria portera italiana del AC Milan evitó una abrumadora victoria del Barça. Tuvieron cerca el gol también Walsh, Graham, Alba Caño, pero la fortuna no estuvo de su parte.

Entraron las reinas de la fiesta para terminar como merecía el partido: con más goles. El último lo hizo Alexia Putellas desde su casa. Kika no se lo podía creer, se puso las manos a la cabeza al verlo. Alexia volvía a sonreír. La capitana, que ya ha recuperado su mejor versión, desprende alegría, fluidez y liderazgo otra vez.

El trofeu Joan Gamper se convierte en la primera fiesta del club, celebrando el primer título de la temporada un año más.

La fiesta de Ewa Pajor

La jugadora polaca llega al club donde será muy feliz. MVP del partido en el Gamper, sumó otro tanto a los muchos que lleva acumulados esta pretemporada. Sus números son alucinantes: cuatro goles antes de jugar un partido oficial. Anotó dos contra el Montpellier, uno contra el Hoffenheim y otro ante el AC Milan.

El Johan Cruyff batió un récord de asistencia, gracias a los 5.579 espectadores que llenaron las gradas del estadio un 23 de agosto a las 20h.

Quedaron fuera de la convocatoria Paredes, con una lesión muscular que sufrió con la selección española durante los Juegos Olímpicos de París 2024. Cata Coll, Salma y Rolfö, sufren molestias, mientras que Ellie Roebuck sigue con su proceso de readaptación.