Dos semanas de espera se hacen muy largas. Y más para el aficionado azulgrana después del empate y de las malas sensaciones vividas ante el Osasuna en la última jornada. El FC Barcelona quería olvidar el inicio irregular de temporada ante un rival siempre rocoso como el Valencia CF. Un duro rival al que el Camp Nou no se le da especialmente mal, pero que llegaba después de una última semana de turbulencias que acabó con la destitución de Marcelino García Toral.
Valverde salió con un once novedoso y atrevido en el que no estaba Luis Suárez. El brasileño Arthur volvió al mediocampo barcelonista para acompañar a Busquets y Frenkie De Jong. Por otro lado, en el ataque azulgrana, Griezmann estuvo escudado por los canteranos Carles Pérez y Ansu Fati.
Los primeros minutos de juego fueron un auténtico recital de posesión y control por parte del FC Barcelona. El conjunto culé empezó tan enchufado el partido que a los dos minutos ya dominaba el marcador. Tras un pase raso de Frenkie De Jong al borde del área, Ansu Fati dispara duro dentro del área para batir la portería de Jasper Cillesen. Era el segundo balón que tocaba.
El Barça seguía con ganas de más y como si de una película se tratara, el neerlandés y el bisauguineano se intercambiaron los papeles. Tras un recorte soberbio a Garay, Ansu Fati apura hasta línea de fondo y asiste a Frenkie De Jong en el área para fusilar a su compatriota Cillesen. 2-0 en apenas siete minutos de juego.
La posesión seguía en manos azulgranas y el Valencia no era capaz de generar peligro ni de incordiar la meta de Ter Stegen. Sin embargo, el conjunto ché no dio su brazo a torcer y al filo de la media hora, Kevin Gameiro recortó distancias tras una buena jugada colectiva que revisó el VAR por posible fuera de juego. El equipo valencianista llegaba poco, pero con mucho peligro.
La segunda mitad comenzó como la primera. El FC Barcelona dominando y el Valencia aprovechando la verticalidad de sus rápidos jugadores en ataque. Pese a ello, el tercer gol culé no tardó en llegar. Un disparo centrado de Griezmann, mal blocado por el portero valencianista y que rebotó en el palo, sirvió para que Gerard Piqué marcara a placer y así aumentar la distancia en el marcador. El gol de Gameiro había sido un espejismo ante el vendaval barcelonista.
Rozando la hora de partido, se produjo la esperada reaparición de Luis Suárez tras su lesión sustituyendo a un ovacionado Ansu Fati. Y la reaparición del charrúa no defraudó. Dos toques necesitó el pistolero para volver a acertar en la diana del gol. Tras un amago de disparo al más puro estilo Ronaldinho, el uruguayo ajusta el balón, y tras tocar en el palo, acaba entrando en las mallas de Cillesen para hacer el cuarto gol del conjunto de Valverde.
El FC Barcelona parecía un tsunami y seguía buscando la meta valencianista, aunque con menos intensidad tras el paso de los minutos. Y tras un ataque blaugrana lleno de rechaces, Luis Suárez volvió a marcar con un disparo muy ajustado para hacer la manita. El segundo gol del Valencia transformado por Maxi Gómez solo sirvió para maquillar un resultado ya decantado muchos minutos atrás.
Contundente victoria para volver a coger confianza después de la pobre imagen dada en Pamplona y de cara al próximo partido de Champions League ante el Borussia Dortmund el martes en tierras alemanas.