El Txingurri atendió a los medios de comunicación tras conseguir la segunda victoria liguera del equipo esta temporada. El técnico culé no eludió ningún tema y se pronunció sobre la estelar actuación de Ansu Fati así como sobre el compromiso europeo de la próxima semana.

Valverde reconoció la gran importancia del encuentro ante el Valencia, un partido que el extremeño temía. “Sabíamos del peligro del Valencia, son un equipo que cuenta con unos grandes jugadores. Aún con la ventaja de dos goles seguía nervioso, quería que el equipo matase el partido y así evitar que nos creasen problemas en las contras”.

De entre todas las cosas buenas que llevó a cabo el equipo Valverde destacó dos de ellas, dándole especial mérito a una. “Lo que más me ha gustado hoy ha sido la determinación de los chicos y las ocasiones generadas. Pero sobre todo eso, la determinación que han tenido. Es cierto que hay cosas que mejorar, sin apenas crearnos ocasiones de peligro hemos encajado dos tantos”.

También hubo tiempo para hablar de la exhibición de Ansu Fati. “Lo de hoy de Ansu ha sido exagerado, en las dos primeras jugadas del partido ya había anotado un gol y dado una asistencia. Sabemos que es un jugador que tiene algo diferente, algo especial. Muestra una madurez mucho mayor de la que uno cree que puede tener un chico de su edad”. El nivel mostrado por el que a comienzos de temporada fuera extremo del Juvenil “A” ha sorprendido a propios y extraños, tal y como dejó claro el técnico culé. “Es cierto que entrenando no vemos nada diferente a lo que hoy ha mostrado, pero repito, ha sido exagerado. Ahora mismo está siendo titular y nos está aportando muchas cosas. Esperemos que poco a poco vaya adaptándose al estrés del primer equipo, que aprenda a controlar los ritmos de los partidos, las posibles sobrecargas y siga así, cuidando su entorno”.

Ansu Fati festeja su primer gol en el Camp Nou | Vía the18.com

Otras cuestiones como el regreso de Messi o la competencia en la medular también le fueron formuladas. Pocos o ningún detalle dejó sobre la primera de ellas, aunque si se pronunció sobre la segunda. “En la zona de la medular tenemos muchas alternativas. Claro está que la competencia es enorme, para cada encuentro tenemos muchas opciones. Ante el Betis jugaron unos, mientras que ante el Osasuna jugaron otros. Veremos que pasa el martes ante el Dortmund”.

Tuvo también tiempo para hacer un breve repaso del estreno europeo de la próxima semana. “Esta victoria ante el Valencia nos da mucha confianza para afrontar el partido ante el Dortmund, además ellos también han ganado. Será un gran duelo entre dos grandes equipos.”