El Camp Nou ha sido testigo de una nueva goleada de su equipo, el cual se ha impuesto por 5-1 al Valladolid y continúa con la buena racha que está atravesando en las últimas semanas, mostrándose como un firme candidato al titulo liguero.
La primera parte de los de Valverde no podía comenzar con mejor pie. Clément Lenglet adelantaba en el minuto 2 del encuentro a los azulgranas tras aprovecharse de un balón rebotado en el área.
Parecía, sin embargo, que la alegría del Barça iba a durar poco, puesto que en el minuto 15 el Valladolid empataba el encuentro. El portero del Barcelona no vio llegar un balón envenenado que pudo atajar de forma un tanto defectuosa, lo que fue aprovechado por Kiko Olivas para anotar el primero de su equipo.
Ante esta situación, y con una jugada de ensueño entre Leo Messi y Arturo Vidal, tras un pase medido del argentino que vio la entrada de Vidal entre líneas, el chileno no desaprovecha la ocasión y remata con el exterior del pie derecho para anotar el segundo del Barça.
Pese al resultado en el mercador, también pudieron apreciarse algunos problemas en defensa, por ejemplo, Semedo propició algunas pérdidas peligrosas del balón, al igual que Jordi Alba no potenció su salida por la banda. Tampoco estaban siendo los mejores minutos de Ansu Fati ni de Luis Suárez, a diferencia de Vidal, que se mostró muy participativo y activo en el juego.
Tras comenzar a encontrar su juego y crear situaciones de peligro, la exhibición del diez del Barça no terminaría ahí, puesto que el mago del fútbol se tenía guardado un as bajo la manga, y una vez más, anotaba un gol de tiro libre, alcanzando con este los 50 en su carrera (44 con el Futbol Club Barcelona).
Ya en la segunda parte, los primeros minutos de los azulgranas mostraron una imagen más difusa y desorganizada que la habíamos visto en la primera mitad y, precisamente cuando apenas había comenzado el segundo tiempo, saltaba al terreno de juego Rakitic en sustitución de De Jong, en vistas a darle un descanso al holandés, quien se ha convertido en titular indiscutible desde su llegada al equipo el pasado verano.
El segundo cambio de los locales introducía en el terreno de juego a Griezmann en sustitución de Ansu Fati. Con la entrada del francés, el partido comenzó a coger ritmo y a ponerse muy de cara para el Barcelona. Como no podía ser de otro modo, sería Leo Messi el encargado de anotar el cuarto con su zurda de oro, tras un centro perfecto de Rakitic. Apenas dos minutos más tarde, Luis Suárez no desaprovechaba la asistencia de Messi para anotar el quinto y último tanto del partido.