Victoria plácida del Barça ante un romo Valladolid, que se encontró su único gol tras un mal despeje de Ter Stegen en una jugada a balón parado. Monólogo blaugrana, en el que Messi desempeñó el papel protagonista. Vuelve el Barça arrollador de la mano del mejor Leo, que ya está en plena forma para afrontar la temporada.

 

Ter Stegen – 5. No tuvo apenas trabajo el portero alemán, y un mal despeje en un centro lateral le costó el empate al FC Barcelona. Tiene crédito de sobra para permitirse un error puntual que no ha afectado en absoluto al desarrollo del partido, pero su partido no ha estado a la altura de lo que venía demostrando en los partidos pasados. Por otro lado, esto puede suponer una buena noticia para el Barça, que está subiendo el nivel defensivo.

Semedo – 6. Correcto en su tarea como casi siempre. Sin grandes lujos, ha cerrado la banda cuando era necesario y ha sacado rédito de sus subidas por la derecha. En la primera mitad provocó un par de faltas peligrosas, entre ellas la del espectacular gol de Messi. Partido correcto el del portugués.

Piqué – 6’5. Fue de menos a más en el partido. Poco acertado al principio con despejes descontrolados, pero a medida que pasaron los minutos afinó. Preciso al corte en la segunda parte y poderoso como siempre en los balones aéreos. Cuando el partido estaba resuelto subió a buscar el gol, pero no tuvo fortuna.

Lenglet – 8. Abrió la lata goleadora en el encuentro de hoy. Enganchó un rechace que golpeó en un defensa del Valladolid y entró pegado al larguero de la portería de Masip. Además del gol, buen partido en defensa del francés, que junto a Piqué no dieron opciones al ataque del Valladolid después de la primera media hora de partido.

Jordi Alba – 6. Poco brillante el partido del lateral catalán. Algo desaparecido durante todo el encuentro, y no tuvo suerte en las combinaciones letales con los tres de arriba. En su defensa, el juego se centró más en la banda derecha, donde Messi estuvo inconmensurable. Fue sustituido con un cuarto de hora todavía por disputar. Partido relajado y descanso para una pieza clave de este equipo.

Busquets – 7’5. Siempre trabajando en la sombra, Sergio Busquets está a un nivel imperial esta temporada. A pesar de que en las primeras jornadas le costó entrar en ritmo, ahora mismo es un pulpo en el centro del campo, tanto a la hora de cortar balones como a la hora de distribuir juego. Con él en el equipo el fútbol es más sencillo.

De Jong – 7. Aunque no ha sido su mejor partido y salió en el minuto 60 para entrar en la rotación y descansar, siempre deja huella de su calidad. Con más libertad jugando delante de Busquets se toma licencias para conducir, meter pases en profundidad y desplegar todo su juego. Adaptación perfecta de Frenkie, que ya es uno de los imprescindibles para Valverde y fijo en el once de gala del Barcelona.

Vidal – 8. Siempre aporta cosas positivas cuando está en el terreno de juego. Acostumbrado a salir desde el banco para revolucionar partidos, hoy ha demostrado que puede aportar desde el primer segundo. Sus siempre peligrosas internadas en el área desde segunda línea le dieron la oportunidad perfecta a Leo para colocar un balón de terciopelo en la bota del chileno, que se convirtió en el 2-1 del conjunto blaugrana. Además de eso, muy intenso como siempre en la presión y yendo al corte.

Ansu Fati – 6. No brilló como nos tiene acostumbrados, aunque eso no supone ningún problema. Tiró algún tacón y tuvo alguna ocasión de gol pero no pudo culminarla. Con tan solo 16 años sale ovacionado del Camp Nou y eso ya es logro suficiente para un futbolista de su edad. Lo pasa bien jugando le salgan mejor o peor las cosas. Ninguna responsabilidad para Fati, que solo debe crecer como futbolista.

Suárez – 6. Desaparecido durante los 70 primeros minutos de partido Luis Suárez, que no intervino prácticamente en el juego colectivo. La exhibición de Messi tampoco se lo exigió, y solamente se enchufó en el tramo final, cuando los pucelanos ya habían ondeado la bandera blanca. Suma un nuevo gol tras asistencia de Leo en un partido gris para él.

Messi – 10. De otro planeta. Dos goles y dos asistencias en una nueva clase magistral de fútbol del argentino. Enchufó una falta por la escuadra y amansó un melón a media altura de Rakitic para definir con la pierna derecha. Además puso dos perlas para Vidal y Suárez, que solamente tuvieron que poner el pie para enviar el balón a la red. Exquisito Messi, que se entona ya para otra temporada más de disfrute del mejor jugador del planeta.

 

Rakitic (60’) – 6’5. Disputó media hora de encuentro en la que no se le requirió en exceso. El tramo final fue muy relajado, ya que el Valladolid renunció a competir y el Barça bajó el ritmo para no desgastarse demasiado. Le dio tiempo a poner un balón que Messi transformó en oro y a volver a sentirse parte del mediocampo blaugrana distribuyendo el juego, tarea en la que tiene un competidor casi insuperable como lo es Frenkie de Jong.

Griezmann (63’) – 4’5. No intervino prácticamente en el juego durante los 25 minutos en los que participó. Como viene siendo costumbre, no termina de encontrar su sitio en el esquema de Valverde, y de cara a partidos cruciales esto puede ser preocupante. Intentó un par de combinaciones sin suerte, pero ninguna acción destacada para el francés, al que le está costando integrarse en el juego del Barça.

Sergi Roberto (77’) – 5. Poco más de 10 minutos para Roberto, que salió para dar algo de aire a Jordi Alba. Desplazó a Semedo a la banda izquierda, pero no hubo noticias prácticamente de él. Con el partido ya más que sentenciado y los jugadores pensando en el próximo partido, no tuvo apenas que defender o participar en el colectivo.

 

Valverde – 6. Realizó unos cambios inteligentes para distribuir minutos, y volvió a intentar introducir a Rakitic poco a poco en la rotación. Además, optó de nuevo por Ansu Fati como titular, algo que los aficionados agradecen. Después de un inicio de temporada complicado, parece que se le aclaran las ideas al Txingurri.