El Barça B buscaba seguir invicto en el Johan Cruyff, que ha visto como los de García Pimienta han ganado 3 de los 4 partidos en casa, sumando el empate ante el Prat en la segunda jornada. La nota positiva de la tarde era la recuperación del tercer capitán, Oriol Busquets, que llevó el brazalete en ausencia de Collado durante el primer tramo de temporada.

Consiguiendo una victoria, el filial entraría en el grupo de Ascenso, compuesto por los tres primeros de cada subgrupo, y el espíritu del Johan no era ajeno a esta circunstancia. Cuando el cronómetro contaba apenas 5 minutos, Collado disparaba a la derecha de la portería del Badalona, y el córner resultante de la acción era servido por Konrad, peinado por Rey Manaj en el primer palo y un toque rival terminaba adelantando a los blaugrana.

Un encuentro que se preveía correoso se ponía prontísimo de cara justamente a balón parado, el aspecto en el que el filial se encuentra menos cómodo. Aun así, el dominio de partido era de los visitantes, cosa que obligó a Arnau Tenas a sacar una mano espectacular para solventar una acción donde Arnau Comas estuvo poco expeditivo al cuarto de hora de partido.

Con llegadas de ambos equipos, pero sin ocasiones claras, se sucedieron los primeros 45 minutos, que cerraron con una sensación de que el Barça era incapaz de, como antaño, imponer su ritmo sobre el encuentro. Aun así, Jandro, Ilaix y Collado dejaron muestras de la enorme calidad que atesoran.

En la segunda mitad, la presión tras pérdida del Barça empezó a dar sus frutos de forma más clara, y el Barça empezó a dominar el partido sin renunciar a las transiciones rápidas. Entretanto, Nico González, Nils Mortimer y Oriol Busquets empezaban los ejercicios de calentamiento para alegría de la afición culé.

La tónica del partido, a pesar de encontrar un Barça B más dominador, fue la misma. Control y llegadas, pero sin opciones claras, hasta que apareció el capitán. Collado empezó la jugada y el propio “10” recibió el balón tras una jugada de Manaj dentro del área que lo dejó solo ante la portería. Sin un fútbol extraordinario ni controlar imperialmente el partido, el Barça B estaba 2-0 arriba.

Collado, celebrando el gol con Mika Mármol | FC Barcelona B

 

Escasos 4 minutos después, un centro desde la izquierda hacía salir del área al portero visitante Álex, formado en La Masia, que controló con el pecho arriesgando en exceso. El control largo le quedó en los pies a Manaj, que recortó al arquero y provocó un toque con la mano que le valió la expulsión. Dos goles por debajo y con un jugador menos, el ánimo del Badalona empezaba a decaer y el Barça se veía con la tercera consecutiva en el bolsillo.

A 10 minutos para el final y con la papeleta resuelta, García Pimienta intentó dormir el encuentro dando entrada a Nico González y al retornado Oriol Busquets para conservar el balón. Seguramente fruto de la desesperación llegó la agresión de Josep Jaume a Rey Manaj que le valió la segunda expulsión del encuentro al Badalona. Jaume, cedido por el Barça, se despidió antes de hora.

Rey Manaj convirtió el penalti que él mismo había provocado para poner el tercero, y con el partido ya decidido tuvieron minutos Alex Balde, Nils Mortimer y Peque. Por si fuera poco, cuando ambos equipos estaban enterrando el hacha de guerra, Álex Collado se sacó de la chistera un gol olímpico para aumentar a 4 la cuenta goleadora del equipo y firmar el doblete.

Con esta victoria, el Barça B sigue invicto en el Johan Cruyff (4V, 1E) y acumula tres victorias consecutivas que lo sitúan segundo. Si la próxima jornada consigue vencer al Nàstic de Tarragona, serán líderes. Aunque sigue habiendo aspectos que pulir, sobre todo en cuanto a dominio del partido y control del balón, los de “Pimi” han encontrado el camino al gol y están en una dinámica increíble para afrontar el momento clave de la temporada.

Álex Collado lideró al equipo | FC Barcelona B