El Barça se medirá al Granadilla para recuperar uno de sus partidos aplazados antes de enfrentarse al PSG en la semifinal de la Champions. El conjunto de Lluis Cortés llega al encuentro como líder de la Primera Iberdrola con un pleno de victorias, 119 goles a favor y 4 en contra, tras vencer este pasado sábado al Deportivo por 9-0.

Por su parte, el Granadilla ocupa la quinta posición del campeonato con 50 puntos (a 19 del líder con dos partidos más), 49 goles a favor y 32 en contra, y encadena cinco victorias consecutivas, la última frente al Santa Teresa por 3-1, teniendo pendiente este partido con el FC Barcelona.

Fuente: FC Barcelona.

En sus encuentros previos predomina la victoria de las azulgranas, aunque en 2019 el conjunto canario consiguió vencer por 1-0 y llevarse los tres puntos con un tanto de María José Pérez. En esta campaña se enfrentan por primera vez Liga, disputándose el partido de vuelta el 9 de mayo. El Granadilla es también uno de los equipos que jugará la Copa de la Reina, enfrentándose el día 5 de mayo al Levante.

Una de las claves del partido serán las rotaciones que Lluis Cortés haga teniendo en cuenta la Champions. A la baja de Oshoala por lesión se suma la de Patri Guijarro al haber tenido que abandonar la concentración con la selección. El técnico azulgrana recuperaba este pasado fin de semana a Kheira Hamraoui, quien realizó un gran partido frente al Deportivo. Cabe recordar que la mayoría de las jugadores del Barça acumularon una gran cantidad de minutos con sus selecciones por lo que será clave la gestión de minutos de aquí al final de temporada.

Fuente: FC Barcelona.

El Granadilla, en cambio, se juega entrar en puestos de Champions ya que está a 4 puntos del Real Madrid, quien ocupa la tercera posición. Como nombre propio, cabe tener muy en cuenta a Cristina Martín-Prieto, la delantera sevillana que es la máxima goleadora de su equipo con 11 tantos y que se encuentra en un gran estado de forma encajando 4 goles en los últimos 5 partidos.

Sin duda será un partido interesante y disputado que podremos disfrutar en Barça TV el martes 20 a las 15:00.