Parece que el brasileño sigue sin asentarse en el FC Barcelona. Cuando parecía que, tras el pasado clásico, el centrocampista volvía a perfilarse como titularísimo en los planes de Quique Setién, la sorpresa ha saltado en el entrenamiento de esta mañana con la notable ausencia de Arthur Melo.

Lo cierto es que, entre las lesiones que ha sufrido desde su llegada o por su baja forma física, el que se presumía como el sustituto de Andrés Iniesta o Xavi en el centro del campo culé por muchos años y por el que debían de pasar todos los balones y ser el creador de juego, no termina de convencer a la parroquia blaugrana. Calidad no le falta y desde luego, tiene el futuro en la ciudad condal en sus manos (tan solo tiene 23 años), ahora le tocará elegir si quiere pasar a los anales del fútbol como un jugador que hizo historia en el FC Barcelona, o quedarse solo en lo que pudo llegar a ser.

Tras jugar 80 minutos el pasado domingo ante el Real Madrid, mostrando un buen fútbol e incluso teniendo la oportunidad de haber anotado, el crack brasileño no podrá demostrar su valía para seguir en el 11, ni tener la continuidad que desea este sábado en el Camp Nou ante la Real Sociedad por esas molestias en el tobillo que le han impedido ser parte del entrenamiento en el día de hoy.

Resultado de imagen de arthur vs real madrid

Arthur disputa un balón con Isco en el pasado clásico. Fuente: goal.com

Arthur ha sido de la partida en 11 encuentros desde que llegó Setién al Barça (5 como titular, 6 como suplente) sumando las 3 competiciones, y todo ello hace pensar que para el técnico blaugrana es una pieza fundamental en sus planes.

Veremos si ante esta baja inesperada, Quique Setién da la oportunidad de sumar minutos con el primer equipo al canterano Riqui Puig, que finalmente ha entrado en la lista, pero que últimamente, había dejado de entrar en los planes del cántabro por su poca implicación defensiva.