El nuevo F.C. Barcelona de Quique Setién visitará a la U.D. Ibiza este próximo miércoles, en el partido correspondiente a los 1/32 de Copa del Rey, competición que los culés lideran en cuanto a títulos. El encuentro se prevé clave para algunos jugadores que han tenido menos peso esta temporada como Neto, para aquellos que salen de lesión como Arthur Melo y para esos otros que quieren reivindicarse, como los Riqui Puig o Carles Pérez.

EL RIVAL

Los blaugranas tendrán frente a ellos a la Unión Deportiva Ibiza, equipo que actualmente ocupa puestos de PlayOff de ascenso a la categoría de plata sólo por detrás del filial del Atlético de Madrid y de sus vecinos del Atlético Baleares, y que tiene como presidente a un viejo conocido de nuestro fútbol cómo es Amadeo Salvo, quién encabezó en el año 2015 un proyecto de empresarios que se hizo cargo de la deuda de la difunta Unión Deportiva Ibiza-Eivissa para así poder competir con dicho nombre.

El club, tras dos temporadas en preferente y otra más en tercera división, dio el pasado año el salto a la categoría de bronce de nuestro fútbol tras la inhabilitación del Lorca, ocupando a finales de la misma la sexta posición, muy cerca de los puestos de ascenso. Este miércoles, apenas cuatro años después de su fundación, recibirá al mejor equipo del mundo en el modesto Estadi Can Misses.

Tal y como ha comunicado el club a través de su página web oficial, las entradas, cuyos precios varían de los 55 a los 70€, están totalmente agotadas a pesar del esfuerzo de la entidad ibicenca en aumentar la capacidad del estadio incorporando dos gradas supletorias que aumentarían a 6.445 los posibles espectadores.

LA AVENTURA COPERA DE LA U.D. IBIZA

Uno de los aspectos que más puede preocupar a la expedición culé es el terreno de juego. Can Misses, a pesar de tener las mismas dimensiones que el Camp Nou (105x65m), es de hierba artificial, superficie a la que muchos de los culés deberán adaptarse rápidamente para así apenas dar opciones a un rival al que parece dársele bien este nuevo formato copero; Pontevedra y Albacete dan fe de ello. La andadura copera de los baleares se resume en tres encuentros disputados en dos rondas, enfrentándose por partida doble ante el Pontevedra.

El duelo ante el conjunto gallego tuvo que ser suspendido por el fuerte temporal que azotaba a la costa atlántica en el momento del encuentro, dejándonos la viral imagen de ese único aficionado del Ibiza desplazado hasta Paxarón para ver como el partido acababa siendo aplazado al 8 de enero. Una vez llegada la fecha, los de Pablo Alfaro, actual entrenador y quién fuera jugador culé, batieron con goles de Rodado y Fran Grima al conjunto local, consiguiendo así el pase de ronda. La siguiente eliminatoria, disputada sólo tres días después, les midió al Albacete. Los manchegos se adelantaron el marcador pero Núñez, cuando aún restaba media hora, pondría la igualada y llevaría el partido a penaltis donde un fallo de Roberto Olabe en el cuarto lanzamiento permitió que los isleños avanzaran nuevamente de ronda, donde ya cabía la posibilidad de enfrentarse a uno de los grandes.

La afición local entregada en un duelo liguero | Fuente: Ibizaud.com

SUS MAYORES PELIGROS

Los locales no sólo tendrán el peligro lógico de jugar ante su gente sino que, además, cuentan con buenos jugadores, con experiencia la mayoría de ellos en el fútbol profesional. Dentro de la plantilla, que ya acumula 9 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, hay hasta 12 jugadores que han debutado, al menos, en segunda división, entre los que destacan algunos como Javi Lara, quién anotó el primer gol de la SD Eibar en primera división, o Rodado, jugador con más goles y minutos en lo que llevamos de campaña del conjunto celeste.

FICHAJE SORPRESA PARA EL ENCUENTRO

El club anunció que haría un fichaje estrella para el duelo ante el F.C. Barcelona y cualquier cosa era de esperar tras la incorporación el pasado año de Borriello, quién militó en el AC Milán e incluso levantó títulos con el conjunto italiano. Pero esta vez fue mucho más light.

Esa nueva incorporación de la que se hablaba será la del prestigioso DJ Manu González, habitual en Ushuaïa y encargado de animar el ambiente tanto en los prolegómenos como en el descanso del encuentro.