El Granada buscará hacer de nuevo historia eliminando al FC Barcelona en los cuartos de la Copa del Rey. El equipo andaluz alcanzaría un hito histórico si elimina a los catalanes ya que nunca antes ha alcanzado las semis de Copa en dos temporadas consecutivas. La temporada pasada se quedaron a las puertas de la final tras caer cruelmente frente al Athletic.
UN CAMINO CON SOBRESALTOS
Los nazaríes siguen vivos en tres competiciones y han demostrado ser un equipo con personalidad y muy solvente. Sin embargo, el camino hasta los cuartos de Copa no ha sido ni mucho menos fácil. En primera ronda superaron al AD San Juán sin demasiados problemas, pero en segunda ronda sufrieron de lo lindo para eliminar a la Cultural Leonesa en la prórroga. El tanto de Darwin Machís en el 115 decantó la balanza para los andaluces.
Los granadinos se enfrentaron en tercera ronda a todo un histórico del fútbol español como el Málaga. Después de irse al descanso con una buena ventaja gracias a los goles de Fede Vico y Jorge Molina, los blanquirrojos tuvieron que resistir tras el gol de Caye Quintana en el minuto 76. Paradójicamente, el partido más cómodo se produjo en octavos ante una de las revelaciones del torneo: el Navalcarnero. Los madrileños venían de eliminar al Eibar pero un Granada con gran pegada venció por 0 a 6.
ONCE PROBABLE
El conjunto de Diego Martínez llega con varias bajas sensibles al choque frente al Barça. El técnico gallego no podrá contar con Luis Milla, Gonalons ni tampoco con Quini Marín. Es probable que el Granada salga con un 4-2-3-1 con Montoro y Yan Eteki poblando el doble pivote. Fede Vico actuará en la media punta, una posición en la que genera mucho peligro y se desenvuelve a las mil maravillas.
Soro y Antonio Puertas serán los dueños de los costados y Jorge Molina será la referencia en la punta de ataque. El ex del Real Betis lleva 4 goles y una asistencia en la competición. El guardameta Aarón Escandell viene siendo titular en Copa y sería una sorpresa que no jugase. Nehuén Pérez y Germán tienen muchas papeletas de ser los dueños del centro de la zaga y estarán acompañados por Carlos Neva y Víctor Díaz en los laterales.
Los de Diego Martínez serán un rival aún más peligroso al querer quitarse la espina del año pasado. Por su parte, el equipo de Koeman llega en una buena racha de resultados y no pierde desde la final de la Supercopa. El último partido en el que se enfrentaron ambos equipos tuvo lugar hace menos de un mes, el 9 de enero, y el Barça goleó al Granada en el Nuevo Los Cármenes por 0 a 4 con los dobletes de Griezmann y Messi.