El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha celebrado la mejora del rendimiento de Samuel Umtiti en rueda de prensa. El zaguero galo llevaba meses en entredicho por su falta de ritmo en los partidos. Sin embargo, el técnico holandés ha recuperado a Umtiti para la causa, una noticia positiva para “tener competencia en las distintas posiciones del equipo”. Koeman también ha defendido a Messi y al club de la última polémica en relación a la filtración del contrato del argentino.

Umtiti es el fichaje de invierno que el Barça necesitaba. La situación del central ha evolucionado de sonar para salir hasta acumular presencias en el once titular. El bajón de rendimiento de su compatriota, Lenglet, y la cesión de Todibo al Niza han abierto las puertas de par en par a Umtiti. Koeman no cuenta con el joven central devuelto por el Benfica: “Todibo no entra en mis planes para esta temporada”. En cuanto a Piqué, inmerso en su recuperación del esguince en la rodilla derecha, el técnico ha abierto la abierto la puerta a su regreso: “Ojalá pueda participar en el partido del PSG”.

En el capítulo de polémicas extradeportivas, el nombre de Leo ha vuelto al primer plano mediático. El diario El Mundo publicó las cifras de su actual contrato con el FC Barcelona, fruto de una filtración. Koeman considera que “como entrenador debo proteger al jugador”. Este apoyo frente a informaciones controvertidas “puede ayudar a que el vestuario esté más unido”. El holandés opina que estas filtraciones “tienen mala intención”. Sin embargo, ha evitado dar más cuerda al asunto afirmando que “hay que concentrarse en el partido y en el juego”.

Messi respondió a la polémica con su enésimo golazo de falta | AFP

El entrenador azulgrana ha pedido la figura de una presidente, puesto que “no puede ser que un club como el Barça esté sin presidente”. Koeman ve el cargo de presidente crucial, y más, en “un momento complicado en la institución por muchas cosas”. Aun así, no le importa ser el portavoz a la hora de dar la cara porque “la función del entrenador es muy importante”. Para sobrellevar mejor las polémicas, Koeman apela a las victorias: “si los aspectos deportivos funcionan, para los demás es más fácil”.

En el plano deportivo, Koeman ha aplaudido el buen momento goleador de Griezmann. El ‘principito’ ha marcado tres goles en los últimos tres partidos ligueros, además de brindar una asistencia. No obstante, el entrenador azulgrana afirma que “Antoine ha estado bien toda la temporada, trabajando y ayudando al equipo al máximo”. Con esto, Koeman admite que “ha habido momentos que tenía que marcar y no lo ha hecho, pero eso son rachas”.

Tras haber alcanzado al Real Madrid en Liga, el objetivo está claro: recortar distancias ante el Atlético. Koeman quiere “presionar para que fallen”, sorprendido de que últimamente “el Atlético está muy fuerte y saca muchos puntos”. En vísperas del compromiso de cuartos de Copa del Rey frente al Granada, el técnico del Barça ha recalcado que “es un partido diferente para el que hemos de estar bien físicamente a fin de hacer nuestro juego”.